lunes, 25 de julio de 2011

Autoridades panameñas de salud confirman muerte menor por dengue hemorrágico


Panamá/EFE.-Las autoridades de salud de Panamá confirmaron la muerte de un menor por dengue hemorrágico en el sector este de la capital, por lo que los operativos de limpieza se han intensificado en el país, informaron hoy fuentes oficiales.

La muerte del menor de 8 años se registró en la población de la 24 de Diciembre, en el sector este de la capital, luego de que el mismo fuera llevado el pasado sábado al Centro de Salud tras presentar un cuadro de fiebre, detalló a Acan-Efe la fuente.
El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios para la Salud confirmó la causa de la defunción, después de evaluar los exámenes hechos al paciente.
"El Ministerio de Salud ha intensificado la labor de limpieza, aunque siempre es importante la colaboración de la población para que elimine los criaderos de mosquitos", señaló la fuente.
Según las estadísticas de salud, es la primera muerte por dengue hemorrágico que se registra en Panamá en los dos últimos años.
En 2010 se registraron 1999 casos de dengue clásico y tres hemorrágicos, pero no se registraron defunciones, mientras que en lo va de 2011 se han detectado 245 casos del clásico y uno hemorrágico, que causó la muerte del menor.
El Ministerio de Salud recomendó a la población que cualquier persona que presente síntomas de fiebre, dolor en los músculos o de cabeza y fiebre por más de tres días, acuda inmediatamente a su médico o al centro de salud más cercano y no se automedique. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario