sábado, 30 de julio de 2011

Oposición decidió crear tarjeta unitaria para presidenciales


La MUD destacó que fue ratificado por todos sus miembros un compromiso para un gobierno de Unidad Nacional y el uso de la tarjeta unitaria.

RAFAEL RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
Caracas.- Los partidos opositores y otras organizaciones que conforman la Mesa de la Unidad Democrática decidieron suscribir un compromiso de unidad y la creación de una tarjeta única de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, anunció el secretario ejecutivo de la alianza, Ramón Guillermo Aveledo. 

"Los partidos integrantes de la MUD han acordado crear la tarjeta de la Unidad como símbolo del compromiso unitario en la elección presidencial, a ella podrán adherirse voluntariamente los partidos integrantes de la alianza", señaló Aveledo. 

"Una vez conocido el cronograma electoral se presentarán los alcances de esta tarjeta de conformidad con la manifestación de cada organización", agregó el vocero de la alianza opositora al tiempo que aclaró que se trata de una herramienta solo de cara a las elecciones presidenciales. 

Aveledo explicó que conformarán un comando de campaña unitario que funcionará con la participación de todos los partidos que se agrupan en la Mesa de la Unidad Democrática. "Una vez elegido el candidato se acuerda la creación de un comando unitario de campaña (...) con la presencia de todos los miembros de la mesa y también con la presencia de factores de la sociedad civil", señaló Aveledo. 

Indicó asimismo que la MUD suscribirá un compromiso de unidad nacional en al marco de las elecciones de 2012 a fin de conformar un gobierno de unidad nacional. "Para lograr bienestar debemos tener un gobierno de unidad nacional, sin exclusión", destacó 

"La Mesa tiene el deber de invitar a todos los sectores, a que formen parte de la Unidad Nacional", indicó Aveledo. 

El representante de la MUD reiteró que las elecciones primarias de la oposición se llevarán a cabo el 12 de febrero de 2012. "No existe ningún motivo para alterar la fecha establecida para las elecciones primarias", indicó. 

"Las elecciones del 12 de Febrero, es la única vía para elegir al candidato de la unidad", destacó. 

"Una vez elegido el candidato, todos los partidos se abocaran a la campaña de la persona electa", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario