lunes, 25 de julio de 2011

Chávez reitera que tratamiento en Cuba lo dejó libre de células cancerosas


EFE.-El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró hoy que los exámenes a los que se sometió en Cuba durante la semana no detectaron células cancerosas, ni siquiera en el lugar no determinado donde se le extirpó un tumor el pasado 20 de junio.

“No se detectó, en ninguna parte, en ningún órgano (…) hasta en la uña del dedo, ninguna célula maligna que se haya podido escapar del lugar donde estaba el tumor y en el lugar donde estaba el tumor tampoco. Ese fue el sitio más chequeado”, aseguró Chávez en una alocución televisada en la casa donde hace exactamente 228 años nació el prócer independentista Simón Bolívar, en Caracas.
El gobernante, que llegó anoche de Cuba por sorpresa, remarcó que “esto no significa que se acabaron los riesgos”, pero que no tiene dudas de que el tratamiento al que está sometido lo conduce “a la plena recuperación”.
Es el restablecimiento de su salud, añadió, “para el pueblo, para ustedes, para la patria, para seguir trabajando”.
Fue una “semana difícil, dura”, toda vez que “comenzó la quimioterapia (…) no vine a hablar de esto aquí, pero es inevitable informar al pueblo”, indicó tras revelar que se incluyeron exámenes con modernos tomógrafos y equipos de resonancia.
“Que si esto, que si aquello, que si con la vejiga llena, que si con la vejiga vacía (…) Riguroso, como tiene que ser”, agregó al explicar que todo ello fue realizado bajo la atenta mirada del líder cubano Fidel Castro.
Una vez obtenidos los resultados de los exámenes, relató, “Fidel me dijo en tres palabras: no tienes nada”.
Según dio cuenta Chávez por primera vez en Cuba el 30 de junio pasado, diez días antes le fue extirpado en la isla un tumor con células cancerosas, intervención quirúrgica a la que se sometió como colofón de una condición médica de la cual, insistió entonces, Fidel Castro fue el primero en sospechar que no era algo simple.


Cort. El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario