lunes, 25 de julio de 2011

Estudios corroboran la identidad de los restos de El Libertador


El Vicepresidente de la República, Elías Jaua, ofreció los resultados de los estudios realizados a los restos de El Libertador desde el 6 de julio de 2.010. Jaua anunció que los estudios permiten decir que los restos pertenecen al Libertador Simón Bolívar.


“Podemos asegurar que los restos que honramos son los del más grade de América, de El Libertador Simón Bolívar”, dijo.

Con respecto al estudio del ADN, varias de las muestras, entre ellas apéndices pilosos en varios lugares y en el Museo Bolivariano, permiten confirmar también su identidad y descartar que los restos de Juana Bolívar en la tumba de la familia Bolívar pertenezcan a Juana Bolívar.

Explicó Jaua que el estudio antropológico coinciden, además, con los de un hombre de 47 años, mestizo, con una estatura de 1,65 metros y con rasgos y huellas que coinciden con su ropa y pertenencias.

Jaua aclaró que los estudios no permiten conocer las causas de la muerte y, menos, respaldar las teorías de asesinato, aunque queda abierta la posibilidad de envenenamineto no intencionado por arsénico o cantaridina.

El Presidente Chávez, a través de una llamada telefónica, pidió que estos resultados se presentaran en cadena nacional de radio y televisión -lo cual se materializó en pocos minutos- para que los venezolanos conocieran los resultados de esto estudios.

JMS/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario