lunes, 25 de julio de 2011

Clínicas temen perder calidad por control de precios


El director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínica y Hospitales, Pedro del Médico, dijo que las nuevas tarifas para los centros asistenciales privados, podría acarrear problemas económicos y reducir la calidad de atención médica



Según del Médico este baremo que entró en vigencia a partir de hoy, luego de una alianza interinstitucional, no está acorde con la inflación y la economía del país. “De llegarse a imponer este baremo por seis meses, la viabilidad de clínicas podrían comenzar a ver problemas económicos de índole importante. Además buena parte de esas tarifas, de acuerdo a nuestras evaluaciones, son cifras rezagadas con respecto a la inflación y la actualidad”.



Aseguró a Actualidad de Unión Radio que las clínicas no tienen ningún problema en los ajustes ni controles, sin embargo solicitó al Ejecutivo sentarse en una mesa para que ambas partes puedan llegar acuerdos de factibilidad y de habilidad del sistema.

Del Médico dijo que están dispuestos a ceder en una revisión de baremo de honorarios profesionales por parte de los médicos a través de las redes sociales científicas y revisar las estructuras de costo de las clínicas. “No estamos en contra de que nos sentemos pero para que ellos nos entiendan a nosotros, porque de lo contrario lo que va a ocurrir con el tiempo es que el sistema del sector privado se verá obligado a tener que reducir su calidad y atención médica”.

El director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínica y Hospitales, informó que la alianza interinstitucional les dio diez días para hacer propuestas en cuanto a la metodología a utilizar para llegar a unos precios y tarifas de servicios acordes a la realidad de las clínicas.

Aseguró que las clínicas tienen un rentabilidad que no supera el 10% en el mejor de los casos, “de cada Bs. 100 que una clínica le ingresa por la prestación del servicio, hay una ganancia apenas de Bs. 3 a Bs. 10, el resto son los costos en funcionamiento, insumo y personal”.

Fuente: unionradio.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario