martes, 5 de julio de 2011

Asesinado escolta del diputado Serra

(Créditos: Gustavo Frisneda)
Caracas. Una banda delictiva mató a tiros y despojó de su motocicleta y arma de fuego a uno de los escoltas del diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra, en horas de la mañana, cuando se desplazaba por la Calle Real de Carapita, en la parroquia Antímano.
La víctima fue identificada como Celes Robert Abreu (25 años) y según la versión extraoficial, fue asesinado porque se opuso a ser despojado de la moto que conducía.



El cadáver de Abreu fue llevado a la morgue de Bello Monte a las 11 am y minutos más tarde se presentó el diputado Serra, escoltado por lo menos por 14 motorizados. El funcionario fue abordado por la prensa, pero negó la versión del homicidio. Respondió que fue al Instituto Universitario de Policía Científica para buscar un trabajo de grado y aseguró que todo estaba bien en el país. Mostró a cuatro escoltas y dijo que su equipo de trabajo estaba completo y junto a él. Más tarde, colgó una foto del fallecido Celes Abreu en su Blackberry con la frase "Hermano, uno de los mejores".



Mientras Serra permanecía oculto en el Iupolc, el señor Celestino Rodríguez, padre de Celes Abreu,  llegó a la morgue con parte de su familia. Rodríguez lloró y dijo que se sentía impotente porque no tenía influencias para solicitar que el cadáver de su hijo le fuera entregado lo más rápido posible.



Explicó que su hijo vivía con él en Alta Vista y que no sabía lo que había ocurrido en Carapita. Sólo dijo que el cuerpo  quedó en la calle y que no sabía si aún permanecía en el sitio del suceso o estaba en una cava en la morgue.

Manifestó que no había visto al diputado Serra, aunque la sede de la morgue estaba rodeada por motorizados escoltas.

Víctor Escalona / viescalona@cadena-capriles.com/UN

No hay comentarios:

Publicar un comentario