viernes, 8 de julio de 2011

Evo Morales: presidente Chávez está fuera de todo peligro y recuperándose

El presidente izquierdista de Bolivia, Evo Morales, aseguró este viernes que el mandatario nacional, Hugo Chávez, está "fuera de todo peligro" y "recuperándose" en su tratamiento contra el cáncer.
"Ya está fuera de todo peligro, el compañero Chávez se encuentra muy bien, recuperándose", afirmó el mandatario, durante un acto en la embajada venezolana en La Paz, sin dar más detalles.

Morales estuvo el martes pasado en Caracas para visitar a su amigo Chávez, en ocasión del bicentenario de la independencia venezolana. También suele sostener permanente contacto telefónico con su colega.

Morales dijo que "para nosotros fue un sufrimiento" el conocer que a Chávez se le extirpó un tumor maligno pélvico en Cuba a fines de junio, y que será sometido a un tratamiento contra el cáncer.

El gobernante boliviano, un indígena de tendencia izquierdista, criticó que sectores políticos adversarios a Chávez "se alegraron" al conocer la noticia sobre su salud.

La enfermedad de Chávez ha sido "para el imperio (Estados Unidos) y para la (cadena mundial de noticias) CNN una gran alegría", aseguró.

Morales, desde que llegó al poder en enero de 2006, forjó estrechos lazos políticos, económicos y comerciales con Chávez, y ambos son principales impulsores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

También son fuertes críticos de Estados Unidos y amigos de países como Cuba e Irán.

SCZ/Globovisión/AFP             

No hay comentarios:

Publicar un comentario