jueves, 7 de julio de 2011

¿Candidatura casi lista?

Sigue sonando Pablo Pérez como abanderado de UNT para las primarias. Fuentes de Un Nuevo Tiempo dicen que la decisión está tomada y que el anuncio se hará en menos de quince días. Estarían negociando con simpatizantes de Manuel Rosales

Por: Víctor Amaya/TalCualDigital
 "Nada podría ser peor hoy que quedarnos en la ambigüedad política, y funestas indecisiones y aun de manera permanente en esta fiesta bicentenaria".

La frase la soltó el pasado 5 de julio el gobernador zuliano Pablo Pérez. Al frente, atentos al discurso, toda la plana mayor de su partido Un Nuevo Tiempo: Omar Barboza, el presidente, acompañado por los cuatro vicepresidentes nacionales y demás jefes nacionales y regionales, como Gerardo Blyde y Evelyn Trejo de Rosales, respectivamente.

Así estaba la plaza Bolívar de Maracaibo, expectante del anuncio que finalmente no se dio: Pablo Pérez, candidato presidencial. Fuentes internas del partido azul confirman que esa decisión está tomada.

El retraso se debería a la búsqueda de "salidas elegantes" a la rivalidad que en las regiones hay entre simpatizantes de Pérez y de Manuel Rosales. "Se está buscando convencer a todos los sectores rosalistas para apoyar a Pablo".

TalCual pudo conocer que desde finales de junio es casi una realidad que Pablo será el nombre a defender pero que la enfermedad del presidente Chávez retrasó la proclamación.

Esta semana la Dirección Nacional no tiene reunión porque la directiva se movilizó hasta el Maracaibo, pero a Caracas sólo regresaron los locales. "Los del Zulia no vinieron a propósito para no reunirse y dar más tiempo a las negociaciones".

MARGARITA SIN HOJAS
El miembro de la dirección nacional de UNT, Ángel Emiro Vera, dijo en una entrevista publicada en Maracaibo, que de cumplirse un conjunto de condiciones, Pablo Pérez pudiera ser el abanderado.

"Para nosotros la candidatura de Pablo es sinónimo de ser presidente". No dijo lo mismo con respecto a Manuel Rosales.

El columnista y presentador de televisión Ángel Monagas escribió en su blog ayer que el 5 de julio en Maracaibo tuvo lugar "un verdadero frenazo", refiriéndose al discurso del mandatario regional.

"Cuando realmente diga que va a aspirar, la gente no le creerá", escribe en unas líneas cargadas de referencias al liderazgo de Manuel Rosales.

En Un Nuevo Tiempo aseguran off the record que "las encuestas ya llegaron y la situación interna del partido es insostenible". Varias voces que se mantienen en reserva calculan que en no más de 15 días el escenario debe despejarse.

"No se puede alargar más", dicen unos, mientras otros comentan que "aquí no hay apuro porque estas decisiones son estratégicas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario