jueves, 7 de julio de 2011

Presidente Chávez sobre operación: “Si ustedes me vieran el abdomen" (+Videos)

El presidente Chávez criticó algunas informaciones que colocaban en duda las operaciones a las que fue sometido en Cuba. “Si ustedes me vieran el abdomen, no lo voy a mostrar por supuesto, pero tengo no sé cuantos puntos allí”, manifestó.


"Tengo una recuperación positiva en esta primera etapa, vienen otras", aseguró.

Reveló que hacía dos horas de fisioterapia física en Cuba, durante su operación. Destacó que vienen nuevas etapas para la recuperación. "Que nadie se rinda, luchar, luchar, luchar", afirmó haciendo un llamado a los pacientes que padecen cáncer en Venezuela.

El presidente Chávez rememoró la segunda operación que tuvo en Cuba el pasado 20 de junio, que lo mantuvo cuatro días en terapia intensiva. “Ese 24 de junio, comenzó mi retorno”, afirmó.
“El 20 de junio fue esa segunda operación, difícil, larga. Ya yo estaba entendido de las responsabilidades, de los grandes riesgos, por supuesto, había advertido a todo mi Gobierno, a mi Vicepresidente, ante cualquier resultado adverso. Cuatro días después fue 24, me desperté y pregunté qué día es hoy, hoy es 24, día de Carabobo. Estaba todavía en terapia intensiva, no sabía todavía como estaba, luego me dijeron los médicos, recuperación extraordinaria”, explicó para afirmar que estaba de retorno.

El presidente Chávez visitó a los cadetes de la Academia Militar en Caracas. El Jefe de Estado apareció con vestimenta deportiva, junto al ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa  y el Jefe de Comando Estratégico Operacional, Henry Rangel Silva. La banda de guerra le dio la bienvenida al presidente Chávez en su visita.
“Sigo la gloriosa carrera de las armas solo para lograr el honor que ellas dan, para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos, dijo Bolívar, nuestro padre eterno, Simón Bolívar”, dijo el presidente Chávez.

“Lamentablemente yo no voy a poder acompañarlos mañana pero tenemos reuniones porque (…) Ustedes saben que estoy en una lucha, de esas emboscadas de la vida, muchachos. Cuiden mucho la salud”, dijo.

Reconoció que tuvo algunas dolencias pero no les hizo caso por el trabajo. “Gracias a Dios y la ciencia médica, llegó el momento de hacerles caso”, afirmó.

Agenda de salud del Presidente por Globovision


Visita a Academia Militar por Globovision
AAS/Globovisión             

No hay comentarios:

Publicar un comentario