miércoles, 6 de julio de 2011

Facebook incorpora a su chat las videollamadas con Skype

Una imagen de la nueva función de videollamada en Facebook
Facebook incorporará en las próximas semanas —o ya, si usted es impaciente, desde facebook.com/videocalling— el servicio de videollamadas de Skype a su servicio de chat. Se trata de un giro radical en la estrategia de dos compañías, la de Mark Zuckerberg y Microsoft, que en mayo pagó 6.000 millones de euros por Skype.

Zuckerberg, fundador de Facebook, ya había anunciado días atrás un lanzamiento «impresionante». Y ciertamente la alianza entre la primera red social del mundo, con 750 millones de usuarios, y el servicio de videollamadas Skype, al que recurren regularmente 145 millones de personas, puede merecer ese adjetivo. A partir de ahora podremos ver y hablar con nuestros amigos desde la función de chat, algo que técnicamente ya era posible con Skype, pero sin embargo poco frecuente, porque no siempre los amigos pasaban el mismo tiempo en el mismo servicio.

La suma de las fuerzas de Microsoft/Skype y las de Facebook pone las cosas difíciles a Google, que justo estos días anda en pleno lanzamiento de su nueva aventura en las redes sociales, Google+. Hasta ahora, los intentos de Google en las redes sociales se contaban por fracasos (Orkut, Buzz, Wave....). Sin embargo, Google+ ha obtenido una mejor acogida en las redes sociales. Tanto es así que se han agotado las invitaciones para probar esta red, y que incluso los usuarios que disponen de una aún no pueden acceder al servicio.

En la presentación de Facebook han aclarado que la nueva aplicación de videollamada es opcional. Sólo los “amigos” pueden ponerse en contacto con otro amigo, siempre y cuando esta persona se encuentre disponible en modo “online”. Y la persona contactada puede decidir si acepta o no esa videollamada. Si un usuario prefiere no acceder al servicio ni ser contactado, basta con elegir el modo “offline”.

Otra de las novedades anunciadas por Facebook es la posibilidad de chatear “en grupo”, además de "un nuevo diseño del chat que hace más fácil, entre otras cosas, identificar y encontrar a los amigos con los que más interactúas".
Cort. ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario