lunes, 4 de julio de 2011

Chávez: "nadie vaya a creer que mi presencia significa que ganamos la batalla" (+Imágenes)

Cuarenta minutos después de lo anunciado (5:38pm), el presidente Hugo Chávez salió al balcón del pueblo en Miraflores para recibir a los seguidores, luego de permanecer tres semanas en Cuba. Después de entonar el Himno Nacional, expresó: "¡Qué viva Venezuela! ¡Qué viva Fidel! ¡Qué viva la vida! ¡Qué viva Chávez!. Buenas tardes a mi amado pueblo venezolano, a mi heroíco pueblo... se ha iniciado el retorno".

El jefe de Estado informó que está sometido y debe estar sometido a "un estricto control médico-científico" por la enfermedad que lo aqueja. "Esta batalla también la ganaremos", aseguró. Sin embargo, explicó a sus seguidores: "Que nadie vaya a creer que mi presencia significa que ganamos la batalla. Hemos comenzado a remontar la cuesta, a vencer el mal que se incubó en mi cuerpo quién sabe por cuantas razones... Viviremos y venceremos estas dificultades".

Chávez develó que estuvo en terapia intensiva luego de la segunda intervención quirúrgica que le practicaron en Cuba. "Esa segunda operación fue el 20 de junio y el 24 de junio yo estaba todavía en terapia intensiva. El 24 de junio me paré y dejé la terapia y ese día comenzó el retorno por el día de Carabobo", narró.

"Han pasado 10 días, es increíble para como yo estaba. Es como un milagro", dijo.
Nuevamente, como en el año 1999, Chávez desafió a la naturaleza citando a Bolívar: "si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella".

Agradeció "al Dios mío, al Dios de mi padre, al manto de la Virgen invocado por mi madre", dijo.

Con cánticos de "volvió, volvió, volvió", "gracias Fidel por cuidar de él", y "pa'lante comandante", los oficialistas celebraron el "retorno" de Chávez.

Testimonios de los seguidores

El "rojo, rojito", como llaman al color que visten los seguidores de Chávez, cubrió la avenida Urdaneta de Caracas, a donde acudieron desde niños hasta ancianos expectantes y emocionados por la cita, al igual que miembros del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el gabinete de Gobierno.

"Ya todo el mundo está como ansioso de que él salga, esto va a ser toda una algarabía, imagínate. Todo el pueblo está pendiente de qué pasa con el presidente, lo queremos ver y llegó el momento pues", dijo a Efe Luis Pérez, de 32 años.

Yolanda Blanco, de 66 años, una refugiada en el palacio de Miraflores, tras las lluvias de diciembre pasado, estaba visiblemente emocionada por ver a Chávez, por quien se celebraron "muchas misas" en la sede gubernamental, según dijo.

"Nosotros aquí hoy brincamos en un pie cuando lo vimos en el aeropuerto, nos pusimos de fiesta porque él se lo merece. ¡Con Chávez siempre!", exclamó.

"Nadie se esperaba que él fuera a venir... oye de verdad que le damos muchísimas gracias a Dios porque sin él, de verdad, no se qué será de Venezuela, porque como él no crea que venga otro presidente", dijo, a su vez, Jaqueline Sánchez, 29 años.
 
El regreso

En horas de la mañana el Presidente Chávez, se comunicó vía telefónica con el canal del Estado y declaró que está muy emocionado por el regreso a la patria. Manifestó que se trata del inicio del retorno.

Chávez, regresó en horas de la madrugada, según mostró el canal del Estado a través de un video. El Jefe de Estado expresó que estaba bien y feliz al llegar a Maiquetía.
Aseguró que gracias a Dios, a la ciencia y a la atención, va bien su tratamiento y que se abrió un camino.

El Primer Mandatario adelantó que no cree que pueda participar en los actos del 5 de Julio.  Poco después, escribió en su twitter oficial:  "Aquí estoy pues, en casa y muy feliz!! Buenos días mi Venezuela Amada! Buenos días pueblo amado! Gracias Dios Mio! Es el inicio del Retorno!"
Vea las imágenes aquí:
JMS/FL/Globovisión         

No hay comentarios:

Publicar un comentario