viernes, 8 de julio de 2011

Recomiendan tomar vías alternas a la autopista Valle-Coche

Caracas.- El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, señaló que un total de 30 personas, 6 máquinas y 10 camiones trabajan 24 horas al día en la autopista Valle- Coche, en la zona después de la pasarela que dirige a La Rinconada, para solventar el enorme hoyo ocasionado por la ruptura de tuberías.

El ministro recomendó tomar vías alternas y usar transporte público para aquellos que deseen ingresar a Caracas o salir de ellas para los estados a los que conduce la Autopista Regional del Centro a manera de evitar la congestión vehicular.

"Los que van en sentido Caracas conservan tres canales pero la recomendación es desviarse al sector de Hoyo de la Puerta y sobre todo utilizar transporte público. Para dirigirse a Caracas está el metro de Los Teques y el Ferrocarril de los Valles del Tuy", dijo.

Asimismo, recomendó evitar traslados por esta vía a aquellas personas que no tengan urgente necesidad de usarla. "Traten de evitar los desplazamientos porque el retraso es importante y ahorita está limitado el servicio de la vía", insistió.

Sobre los plazos de reparación dijo que aún es pronto para determinar el tiempo exacto que tomarán estos trabajos, sin embargo, habló de un estimado de 72 horas "o menos" para solucionar totalmente la situación.

"Todavía es prematuro hablar de tiempos porque no hemos logrado hacer las conexión de las tuberías nuevas con las viejas, una vez hecho esto tendríamos determinado en cuánto tiempo haríamos el trabajo pero esperamos que en un máximo de 72 horas tal vez un poco menos podríamos solventarlo", declaró al canal del Estado.

En cuanto a la vías alternas  las autoridades de tránsito habilitaron hoy la circulación de vehículos por la alcabala 4 de Fuerte Tiuna, específicamente donde están los tribunales militares, además está operando el canal de contraflujo en sentido hacia el centro por los túneles.


Según los reportes @ EUtráfico a primeras horas de la mañana no hay tanto congestionamiento en la bajada de Tazón: @andres2249: Hoyo de La Puerta bastante libre en ambos sentidos, poco trafico en la ARC sentido Caracas. Asimismo a las  7:10am;  reporó @MAVCK: Despliegue policial y vía en carretera Baruta - Hoyo de la Puerta a Trinidad dando movilidad al tráfico por mega hueco en autopista Valle-Coche.

 EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario