miércoles, 6 de julio de 2011

Conmemoraciones sin los otros/VenEconomía 06jul11

Por: VenEconomía
Los actos del Bicentenario de la firma del Acta de la Independencia, pusieron de relieve el brutal contraste que existe en Venezuela a la hora de reconocer, o no, los derechos fundamentales de los ciudadanos. Según estos, ningún país o gobierno hará distinción alguna fundada en la condición política o jurídica de una persona.

En Venezuela de hoy existen venezolanos que gozan no sólo de todos los derechos, sino que se extralimitan en su ejercicio. Son esos venezolanos que por ostentar el poder se arrogan hasta de la potestad de negar la opinión, la asistencia médica, e incuso la existencia de los otros venezolanos, los cuales no tienen derechos porque no comulgan con el proyecto comunista, disfrazado de humanista.
Uno de estos contrastes salió a la luz en este Bicentenario con el anuncio de los graves problemas de salud que aquejan al presidente Chávez. Para la fortuna del mandatario venezolano, él pudo recibir los mejores cuidados y atenciones médicas en la Cuba de Fidel, por ser allí, según la diputada Cilia Flores, donde están los mejores médicos del mundo.
Lamentablemente otros venezolanos, presos por pensar diferente, expresar su opinión y reclamar derechos, no han tenido ni de lejos, la posibilidad de recibir atención médica por enfermedades tan graves como la que aqueja a Hugo Chávez. Son venezolanos como Alejandro Peña Esclusa, María Lourdes Affiuni, Lázaro Forero, Iván Simonovis, o Henry Vivas,por citar sólo cinco de otros más, que no sólo están presos sin razón ni justicia, sino que se les niega o demora el derecho de ser tratados a tiempo y con dignidad.
Este Bicentenario de la gesta independentista, también fue escenario de otras violaciones de los derechos humanos.
Una de ellas vino de manos de grupos violentos que se han formado a la sombra de la revolución bolivariana, quienes agredieron a la diputada María Corina Machado, por el sólo hecho de ejercer su derecho de asistir a los actos conmemorativos del Bicentenario.
Otra violación vino de manos de las fuerzas de seguridad del Gobierno. Éstas detuvieron, incomunicaron por varias horas y agredieron a varios jóvenes venezolanos agrupados en la "Operación Libertad" que manifestaban su apoyo a familiares de otros venezolanos sin derechos: Los presos de El Rodeo, para los que no hubo conmemoración bicentenaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario