martes, 5 de julio de 2011

Chávez da inicio desde Miraflores al desfile por el Bicentenario

Con pantalla dividida transmitieron desde el Paseo Los Próceres y el Palacio 
de Miraflores (Captura TV)
ALICIA DE LA ROSA , RAFAEL RODRIGUEZ |  EL UNIVERSAL
Caracas.- Desde el Palacio de Miraflores y acompañado del alto mando militar, el presidente de la República, Hugo Chávez, dio inicio al desfile militar en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela que se escenifica en los Próceres.

"Este es el día de la Patria Grande, de la Patria Independiente, del Bicentenario", dijo el mandatario al dar inicio al acto.

"No teníamos mejor manera para celebrar, camaradas de armas, soldados y pueblo, este día, tan esperado, tan largamente esperado, que precisamente celebrándolo siendo independientes como somos de nuevo. Ya no somos colonia de imperio alguno ni lo seremos más nunca jamás gracias a Dios, gracias a nuestro pueblo y gracias a nuestros soldados", indicó Chávez.

Aseguró el mandatario nacional que su regreso de Cuba donde se recuperaba tras serle extraído un tumor canceroso "no sólo es el retorno de Chávez, es el retorno de la Patria de Bolívar".

"Nos vemos en 2021 para que conmemoremos los 200 años del Rayo de Carabobo. Para allá vamos con el favor de Dios (...) Aquí vamos, viviremos y venceremos, ese es el inicio del retorno", señaló el mandatario al finalizar su intervención desde Miraflores.

Los presidentes de Bolivia, Paraguay y Uruguay, Evo Morales, Fernando Lugo y José Mujica, respectivamente, se encuentran en la tribuna presidencial de Los Próceres junto al canciller Nicolás Maduro, cancilleres de la región y todo el Gabinete Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario