viernes, 8 de julio de 2011

Aumenta importación de hortalizas

El presidente de Fedeagro, Pedro Rivas, aseguró que los productores agropecuarios están comprometidos con el país y esperan aumentar la producción. “Estamos decididos a bajar los precios de los principales productos de consumo nacional”, aseguró.

Según reportó el portal de Globovisión, Rivas resaltó la necesidad de incrementar la siembra de hortalizas, sector que se vio afectado en el año 2010 por las inundaciones registradas en la temporada de lluvia. Sin embargo, acotó que lograron reponer las cinco hectáreas pérdidas.

El presidente del gremio agrícola reconoció que en comparación con el año pasado, el primer semestre cierra con una disminución en la producción de 20% por el “déficit de 5 mil hectáreas que después las repusimos pero el rendimiento no fue el esperado”.

El vocero indicó que el Gobierno ha incrementado la importación de hortalizas transgénicas de los países miembros del Mercosur. “Necesitamos que el Estado nos apoye un poco con el tema de los transgénicos (…) Estamos importando mucho y nosotros no tenemos disponibilidad de esa tecnología”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario