sábado, 9 de julio de 2011

Un corneado en una pierna en el 3er encierro de San Fermín

DANIEL OCHOA DE OLZA / FOTO AP
POR ALVARO BARRIENTOS/THE ASSOCIATED PRESS
PAMPLONA, España -- Los aficionados a las emociones fuertes, llenos de adrenalina y faltos de sueño, corrieron delante de los toros el sábado en el tercer encierro de las fiestas patronales de San Fermín.
Tres participantes resultaron heridos, entre ellos un francés de 23 años que recibió una corneada en una pierna.
El primer fin de semana de los sanfermines es el más concurrido, generalmente, de los ocho días del festejo que tiene lugar anualmente en esta ciudad norteña. Por la tarde serían lidiados en la plaza de toros los cornúpetas que a la Feria del Toro envió la ganadería de Dolores Aguirre, bien presentados de tamaño, peso y cornamenta.
El Hospital de Navarra indicó que un francés procedente de Mont-de-Marsan, en el sudoeste del país, resultó corneado de gravedad en una pierna. El parte agregó que un español de 30 años resultó lesionado en un tobillo y otro de 26 sufrió una contusión leve en la cara debido a una caída.
El encierro, que tiene lugar todos los días a las 8 de la mañana, fue muy veloz, durando dos minutos y 56 segundos para cubrir el trazado desde los corrales de Santo Domingo a la plaza de toros, 750 metros (928 yardas) por las calles empedradas del casco antiguo de la ciudad.
Dos de los cornúpetas quedaron desorientados una vez que entró la manada en la plaza y sembraron el pánico entre los participantes, aunque finalmente fueron conducidos por los dobladores a golpe de capote bajo hasta los corrales interiores. El resto de los morlacos entraron sin novedad arropados por los cabestros.
Los toros, con un una romana media de 550 kilos (1.200 libras), serían lidiados por la tarde por espadas de renombre en uno de los festivales taurinos de mayor tradición y solera de España.
Un australiano de 25 años fue corneado la víspera en el muslo derecho y fue operado para suturar los daños sufridos cerca de la vena y arteria femoral de la pierna izquierda, dijo en un parte en gobierno de la provincia de Navarra. Se está recuperando en el hospital.


Cort. El Nuevo Heral

No hay comentarios:

Publicar un comentario