jueves, 7 de julio de 2011

El reo mexicano Humberto Leal es ejecutado en Texas

TEXAS, 7 de julio.- El reo mexicano, Humberto Leal, de 38 años de edad, fue ejecutado mediante una inyección letal en punto de las 18:00 horas local (23:00 GMT) en la prisión de Huntsville, Texas.

El originario de Monterrey, había sido condenado  a muerte en 1994 por el abuso sexual y asesinato de Adria Sauceda de 16 años en el condado de Bexar.

Leal, quien  fue trasladado esta tarde al Pabellón de la Muerte de la Unidad Polunsky, en el centro penitenciario Livingston en la prisión de Hunstville, comió su última cena que consistía en tacos en carne asada, pollo frito, pico de gallo y refresco de soda.

Durante la ejecución que fue presenciada por una de sus hermanas y tres de sus amigos, Leal pidió perdón a los familiares de Sauceda y a su propia familia.

Hasta el momento, la familia Leal ha señalado que es posible que el hombre de 38 años sea sepultado en Estados Unidos.

Tanto el Gobierno de Estados Unidos como el Gobierno de México, habían solicitado que se aplazara hasta por seis meses la ejecución para que el Congreso evaluara una iniciativa de ley que permitiría a las cortes federales revisar los casos de extranjeros condenados a muerte.

Humberto Leal, es el octavo mexicano en ser ejecutado en Estados Unidos, luego de que se reactivara la pena capital en dicho país, en 1976.
Cort. Excelsior.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario