viernes, 8 de julio de 2011

Voluntad Popular invita a elecciones de este domingo

EUGENIO G. MARTÍNEZ |  EL UNIVERSAL
En dos días todos los venezolanos inscritos en el Registro Electoral podrán participar en la selección de las nuevas autoridades nacionales, regionales, municipales y parroquiales de Voluntad Popular (VP)

El proceso interno de la tolda naranja, inédito porque permitirá la participación de todos los electores (17.765.888 votantes potenciales) servirá para seleccionar a las 3.338 autoridades del partido, además de los 380 activistas que deben tomar las riendas del Movimiento Juventudes.

Para las elecciones se habilitarán 1.180 centros de votación, que estarán distribuidos en 275 municipios del país (211 parroquias en total). Para conocer la ubicación exacta de los centros de votación (es distinta a la ubicación tradicional de los centros en los procesos que organiza el CNE) se debe emplear el módulo de consulta habilitado en www.voluntadpopular.com.

Antesala a primarias

Según Leopoldo López, candidato a la dirigencia nacional de VP la elección del domingo será un proceso inédito porque podrán participar todos los inscritos en el RE.

López recordó que para este procesos fueron habilitadas mesas de votación en centros penitenciarios y el voto electrónico en el exterior.

Reiteró que no se usarán capta huellas y que los cuadernos de votación estarán bajo el resguardo de la Comisión Electoral de la tolda naranja y serán destruidos después de concluida la elección.

López insistió en que las elecciones abierta de Voluntad Popular "son una preparación para las primarias de 2012. El saldo organizativo que dejaremos es muy importante. En más de 300 municipios estamos construyendo una estructura que estará al servicio de la alternativa democrática para movilización y defensa del voto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario