viernes, 8 de julio de 2011

Fuera de orden

Roberto Hernández Montoya, orador de orden de la Sesión Solemne efectuada en la AN para celebrar los 200 años de la Independencia de Venezuela, expresó que “la revolución socialista que vive Venezuela, se compara con la lucha independentista que libraron los venezolanos contra el imperio español” y que tal lucha se ha mantenido durante 200 años contra otros imperios que han pretendido mantener sometido al país.

Comparó la osadía de la revolución a aquella que llevó a los patriotas a desafiar en 1811 al mayor imperio conocido hasta entonces. “Estamos, pues, acostumbrados a desafiar y a derrotar imperios”, dijo Montoya durante su alocución.

El orador de orden afirmó que como Venezuela fue, en 1811, precursora de la independencia en el continente sudamericano, ha sido la vanguardia de movimientos sociales y ejemplo vivo para otras naciones que luchan por un mejor porvenir.

“Debido a esa vanguardia libertadora que ha significado Venezuela –dijo Montoya-, la nación aún sufre los ataques de los imperios, sobre todo de Estados Unidos, Gobierno al que le causa angustia que desde Venezuela se reclamen los derechos más elementales como alimentación, educación y salud”.

El presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) señaló que una de las estrategias de dominación imperial es desvalorizar al dominado y “convencerlo de que no vale nada. Es así como nos han persuadido de que no hay peor país que Venezuela, que somos haraganes, pícaros, ineptos, violentos e inmorales”.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario