sábado, 29 de octubre de 2011

Caracas y Magallanes: Los rivales echan chispas hoy en el Universitario

JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
A las 5 de la tarde en el estadio Universitario sonará la campana del primer round de los eternos rivales en la temporada. Promete ser bueno, de alta calidad y definición, puesto que Directv Sports lo transmitirá en high definition. Meridiano Televisión lo hará en señal abierta, así que no hay excusas para faltar a la cita.

Ronald Uviedo superó los problemas en la espalda para encarar el difícil reto que significa la ofensiva de Magallanes. "Ya estoy bien. Estos días de descanso me han servido y estoy listo para el sábado", dijo el lanzador.

Hoy se pondrán a prueba las condiciones de Uviedo. Sin incluir la jornada de anoche, el Magallanes exhibía un average colectivo de .320, el mejor entre los ocho conjuntos de la liga y el único sobre .300.

Ese bateo se ha visto traducido en carreras, puesto que los dirigidos por Carlos García tenían 88 rayitas antes del juego de anoche ante los Tigres. Sí, leyó bien, 88 veces han pisado el plato los turcos en sus primeros 12 juegos, es decir, promedian 7 por cada jornada.

Lo del Magallanes no se concentra en el madero, su pitcheo ha sido el más efectivo. El promedio de carreras limpias permitidas por cada nueve innings era un minúsculo 2.68 antes de la jornada del viernes; ningún otro equipo tenía una efectividad inferior a 3.00. Claro está, que todos los datos anteriores han sido contra todos sus rivales menos el de turno.

Si bien los bates caraquistas no han sido explosivos como los últimos años (así lo señala el .263 de average colectivo), la profundidad de su pitcheo intimida. De hecho refleja la segunda mejor efectividad del torneo con 3.07. "Nuestro equipo va a mejorar", avisó el manager Tim Teufel. "Estamos sumando brazos de mucho talento y no me puedo quejar".

Para el estratega, esta tarde se terminará una larga espera que comenzó justo en el momento que firmó contrato para dirigir a los Leones. "No veo la hora de dirigir un Caracas-Magallanes. Estoy seguro que será muy emocionante".

Los guiados de Teufel tendrán al frente a José Sánchez, quien luego de tres presentaciones todavía persigue su primera victoria. Para lograr esa misión, entre sus aliados estará Bryan LaHair, quien desde el jueves contra La Guaira, ya estaba de vuelta en el lineup magallanero. Gracias a seis jonrones en sus primeros siete juegos, LaHair será una de las principales atracciones.

Caracas por solo uno

La investigación del historiador Javier González ratificó el hecho de que el Caracas BBC tenía 20 títulos, pero en las series particulares también hubo modificaciones. En la lucha histórica entre los eternos rivales, ahora los capitalinos tienen 357 triunfos por 356 del Magallanes, es decir, esta noche pudiera haber un empate histórico si los visitantes salen airosos. Al margen de lo que ocurra hoy, mañana en Valencia sonará la campana del segundo round.

No hay comentarios:

Publicar un comentario