viernes, 28 de octubre de 2011

Publican en Gaceta ley que permite a Chávez nombrar autoridades para dependencias federales

Este viernes fue publicado en la Gaceta Oficial nº 39.787 el decreto de la Ley Orgánica de las Dependencias Federales  que promulgó el presidente Hugo Chávez. La normativa afecta "las porciones del territorio de la República Bolivariana de Venezuela, no integradas en el territorio de un estado, así como islas que se formen o aparezcan en el mar territorial".


Son, indica la Ley, dependencias federales el Archipiélago de Los Monjes, Archipiélago Los Roques, Archipiélago de La Orchila, Archipiélago de Las Aves, Isla La Blanquilla, Archipiélago Los Testigos, Archipiélago Los Hermanos, entre otros.

Se establece en la nueva legislación que las dependencias federales podrán organizarse en unidades político territoriales con personalidad jurídica y patrimonio propio denominadas territorios insulares. Los territorios insulares podrán estar constituidos por una dependencia federal o por un grupo de ellas.

"La función ejecutiva de los territorios insulares corresponderá al Ejecutivo Nacional, que la ejercerá a través de un Jefe o Jefa de Gobierno que formará parte del Consejo de Ministros y Ministras, y será funcionario o funcionaria de libre nombramiento y remoción por parte del Presidente o Presidenta de la República", de acuerdo con lo publicado en Gaceta.

Gaceta Oficial nº 39.787 completa

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario