miércoles, 26 de octubre de 2011

Chávez anuncia aumento de 50% al salario de los militares

En un acto realizado en la Academia Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Presidente Chávez anunció el aumento del salario de los militares en 50 por ciento. El jefe de Estado precisó que "será pagado con retroactivo a partir del 1ero de septiembre".

Al realizar la entrega de unos apartamento a militares en Aragua analizó los costos de las viviendas y opinó que las iniciales eran muy altas. Instó a eliminar el pago de iniciales a las viviendas y vehículos en los proyectos para militares para que puedan adquirirlos de manera fácil.

Refiriéndose a las elecciones presidenciales del 2012 reiteró que es favorito para ganar  "Ojalá hubiera un candidato que estuviera en el ranking de uno" expresó. Le aseguró a los soldados que su victoria en esas elecciones no podrá ser detenida.

En el acto realizado en Fuerte Tiuna le hicieron entrega de un trofeo en reconocimiento a su "regreso pleno" por su recuperación de salud. El trofeo es alusivo a un juego de beisbol. Luego el mandatario procedió a formalizar el ascenso de Eusebio Agüero Sequera a Mayor General.

Cuando realizó su discurso le remarcó a las tropas que hay "un plan desestabilizador" desde la revelación de su enfermedad. También insistió en que las Fuerzas Armadas deben mantenerse unidas pues en su opinión hay quienes quieren separarlas.

Más temprano

Al dirigirse a los soldados, Chávez les expresó que los militares siempre habían sido despreciados en gobiernos anteriores "así como despreciaron a Bolívar". "En ese tiempo había gobiernos que tenían a Venezuela pisoteada. Venezuela estaba gobernada por el gobierno yanqui" dijo. También les comentó sobre su salud diciendo que padeció de "una terrible enfermedad que casi me lleva, pero no me llevó ni me llevará".

Antes de hablarle a los soldados el Presidente expresó sobre la academia: "Esta casa se convirtió en una cuna revolucionaria y ustedes son pichones. Esto es como un nido de águila y ustedes son pichones de una cuna revolucionaria". Aseguró que las FAN seguirán creciendo en tamaño y en moral.

"Estamos logrando lo que Bolívar no pudo lograr, la plena independencia" les dijo a los cadetes.

Globovisión/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario