martes, 25 de octubre de 2011

José Antonio Abreu es nombrado Maestro Honorario de la Cultura y las Artes de Corea

Como antesala al concierto que la Sinfónica Juvenil de Caracas ofreció este martes en Seúl, en Corea del Sur, el ministro de Cultura, Deporte y Turismo de ese país, Choi Kwang Shik, nombró a José Antonio Abreu, director fundador del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, como Maestro Honorario de la Cultura y las Artes de Corea.
Abreu recibió el mérito por su invaluable labor como puente de unión entre la vida y el arte", reza el nombramiento, impreso en castellano y coreano.

Después del nombramiento, los integrantes de la Sinfónica Juvenil de Caracas unieron sus atriles a un grupo de niños y jóvenes del programa Heart Heart Orquestra -que reúne a niños y adolescentes con autismo-, para interpretar el primer movimiento de la Quinta Sinfonía de Beethoven.

Interpretaron también la Tercera Sinfonía con Órgano, de Camille Saint Saens, en la que tuvieron como invitado especial al maestro Pablo Castellanos, reconocido director y organista venezolano.

A las notas del compositor francés siguieron las de la Décima Sinfonía del ruso Dmitri Shostakovich.

Durante el intermedio del concierto, el director ejecutivo del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar, Eduardo Méndez, estrechaba lazos con las autoridades culturales coreanas, quienes manifestaron su deseo de crear un modelo en Corea, inspirado en El Sistema venezolano.

Este 26 de octubre cerrarán la gira en la prestigiosa Universidad Ewha.

En su teatro debutará internacionalmente el concertino de la agrupación Andrés Rivas, quien conducirá a sus compañeros en la interpretación de la la Sinfonía Nº 4, de Piotr Ilich Tchaikovsky; el Danzón Nº 2, de Arturo Márquez, y la Suite del Ballet La Estancia, de Alberto Ginastera.

Globovisión/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario