domingo, 23 de octubre de 2011

Cristina Fernández sería reelecta con un 55% según encuesta a boca de urna

BUENOS AIRES.- Según un sondeo a boca de urna, la presidenta trasandina Cristina Fernández habría obtenido hoy su reelección en el cargo al vencer ampliamente los comicios generales de Argentina con un 55%de los votos.

El sondeo fue encargado por el Gobierno, según informa la agencia Reuters.

En segundo lugar se ubicaría el socialista gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, quedó segundo en la elección con un 14% de los sufragios, según el mismo sondeo.

Debido a las leyes argentinas, los medios de ese país no podrán entregar cifras hasta tres horas después de la elección.

Unas 28,8 millones de personas están habilitadas para votar en las elecciones, en las que además de presidente y vicepresidente se elegirán nueve gobernadores provinciales, 130 diputados y 24 senadores.
La elección permitiría también que el oficialismo peronista recupere el control del Congreso, con mayoría propia o con la ayuda de aliados.
La expresiva votación de Fernández convertiría a la mandataria en la más votada en la historia de la democracia argentina desde 1973, cuando Juan Perón, fundador de su partido, obtuvo más del 60 por ciento para llegar a su tercer período de Gobierno.
Cort. emol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario