lunes, 24 de octubre de 2011

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del domingo 23oct11

El aporte de Caleb Gindl fue fundamental (Nicola Rocco)

Caracas 10 Lara 5

Leones reaccionan ante Cardenales
Caracas.- Ofensiva explosiva y un buen trabajo de los relevistas. Ese fue el mejor bálsamo que encontraron los Leones del Caracas para sobreponerse a una floja actuación de su pitcher abridor, Shawn Teufel, logrando imponerse por 10 carreras a 5 a los Cardenales de Lara en el estadio Universitario.


El resultado permitió a la tropa melenuda apoderarse en solitario del tercer peldaño de la clasificación. "Shawn pudo sacar los dos primeros outs pero después, por alguna razón, no encontró la zona de strike", narró el manager de los capitalinos, Tim Teufel, la corta actuación de su hijo. "Con el primer boleto y los dos hits que le dieron creo que perdió un poco la confianza y tuvimos que recurrer al bullpen".

Los pájaros rojos, sin embargo, no pudieron sacar provecho suficiente al descontrol del zurdo. En ese primer capítulo recibieron tres boletos y pegaron dos indiscutibles, pero solo lograron pisar el plato en dos ocasiones, dejando a tres corredores en las bases cuando Wilsen Palacios hizo abanicar la brisa a Alex Liddi.

Apenas era el comienzo de la reacción melenuda, que contó con un productivo madero del jardinero importado Caleb Gindl. "No sentí presión por los abucheos. Eso me motivó a cumplir mejor con mi trabajo", indicó el toletero zurdo luego de fletar cuatro anotaciones, producto de un doble y su primer jonrón de la temporada.

Los fanáticos de los Leones le hicieron saber en su primer turno que estaban perdiendo la paciencia por su bajo promedio. "En los últimos juegos estuve viendo muchos pitcheos en cada turno para hacer los ajustes necesarios. Eso permite que las cosas comiencen a ocurrir en la ofensiva", celebró quien antes del cotejo dominical solo había remolcado una rayita en 35 turnos al bate.

"La verdad es que disfruté los dos batazos por igual, es genial poder conectar la pelota con contundencia", dijo Gindl, quien también recibió dos pasaportes.

Mientras todo esto pasaba, Palacios, Héctor Rondón, Jorge Lugo, Dylan Owen, Víctor Gárate, Miguel Socolovich y Josh Wilkie se combinaron para apagar los intentos de rebelión de los Cardenales, que cayeron por séptima ocasión en 11 juegos y por tercera vez corrida, a pesar que picaron adelante contra Teufel.

"Sé que Shawn puede ayudarnos a obtener victorias, pero ahora lo hará desde el bullpen", cerró el manager Teufel.


La Guaira 5 Margarita 2

Tiburones sorprendió a Bravos en extrainning
Caracas.- Tiburones de La Guaira consiguió una emocionante y polémica victoria en extrainning 5 carreras por 3 a Bravos de Margarita en el estadio "Nueva Esparta" de la ciudad de Porlamar.

Un gran duelo de pitcheo por parte de ambas novenas, donde los abridores Alberto Bastardo por los escualos y Yusmeiro Petit por Margarita estuvieron intraficables provocando que se extendiera a episodios extras el encuentro.

En la parte alta del décimo capítulo, Marcel Prado (1-1) desde la lomita por los neoespartanos sacó con facilidad los dos enfrentados. Un sencillo de Gregor Blanco, seguido por otro imparable de Eduardo Escobar colocaría en la antesala a hábil Blanco quien sería el centro de la polémica.

Intento de robo de home por Gregor, por indiferencia defensiva de los isleños, era out cantado, pero fue sentenciado quieto por el movimiento ilegal previo del pitcher Prado decretado "balk". Por los salados, Kendy Batista se anotó la victoria (2-0) mientras que Enrique González salvó el segundo de la temporada.


Zulia 8 Anzoátgui 6

Águilas levantó vuelo ante Caribes
Caracas.- Águilas del Zulia derrotó a Caribes de Anzoátegui 8 careras por 6 y evitó la barrida en casa en el tercer jugo de la serie entre ambas escuadras, disputado en el Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo.

Los rapaces abrieron el marcador en la primera entrada con sencillo al centro de José Pirela, empujando al home a Ender Inciarte quien se embasó por error del inicialista Juan Pablo Camacho.

En el tercer episodio ante los envíos del abridor norteamericano Andrew Baldwin, Justin Henry conectó doblete al centro para empujar la segunda rayita del conjunto zuliano.

Balbino Fuenmayor conectó su segundo cuadrangular de la campaña por todo el jardín izquierdo, sin hombre en circulación en la parte baja del tercer capítulo para el descuento de la novena oriental.

El conjunto zuliano continuo su producción en el sexto inning, Alexis Espinoza voló la cerca por el jardín derecho sin hombre en circulación para traer una carrera más para los rapaces. Las acciones se empataron en el octavo capítulo con fly de sacrificio de Gustavo Molina al centro.

Cinco carreras de la ofensiva zuliana en el octavo episodio, les permiten ampliar el marcador gracias a jonrón Seth Bynum con dos hombres en circulación y doble remolcador de Andy León.

En la novena entrada, la tribu buscaba igualar las acciones, Luis Olivos con 3 hombres en las almohadillas respondió con imparable por el lado derecho impulsando un par de rayitas más para la tribu.

La victoria fue para Marcos Carvajal (1-0), mientras que la derrota se le adjudica a la cuenta de Brayan Villareal (0-1). El salvado para Arcelio León. (S1)

Magallanes 2 Aragua 1

Navegantes se consolida en el primero tras vencer a los Tigres
Caracas.- Adonis García tenía el día libre. Pese a que estaba uniformado en el dugout junto a sus compañeros, por su mente no pasaba la idea de ver acción frente a Aragua. Pero su descanso se vio truncado, cuando el manager Carlos García, lo llamó, le dio un manotazo en el pecho, y le dijo: "Tú eres el hombre", para que fuese a batear abriendo el noveno inning, cuando el Magallanes estaba a sólo tres outs de recibir el quinto no hit no run de su historia.

Y vaya que el cubano no lo defraudó...disparando un cuadrangular por el jardín izquierdo ante Francisco Buttó que igualó el partido, y que abrió el camino para que los Navegantes le dieran la vuelta al marcador y derrotaran 2 por 1 a los Tigres, en Maracay.

La ex estrella de la selección antillana, recorrió las almohadillas celebrando, como si le hubiese dado el triunfo a su equipo en un séptimo juego de la Serie Mundial.

No era para menos toda vez que los Tigres estaban cerca de lanzar el quinto juego sin hit ni carreras combinado en la historia de la Liga, y primero desde el 26 de noviembre de 2002, que justamente consiguieron los felinos frente a los turcos.

El dirigente de los bengalíes, Buddy Bailey, fiel a su filosofía de no dejar a los abridores más allá del quinto episodio, retiró de la loma a Sergio Pérez quien hasta ese momento había abanicado a nueve antagonistas y se mostraba en su mejor momento.

Genio para algunos, loco para muchos, lo que es incuestionable es que el manejo del pitcheo de Bailey ha sido exitoso en la liga venezolana, alcanzando cinco títulos desde la campaña 2002-2003, cuando asumió las riendas del equipo.

Pero un juego sin hit, ni carrera, implica una fuerte carga de inspiración que es difícil conseguir utilizando a varios lanzadores.

Yoan Pino entró a lanzar en el sexto episodio y dominó a los cinco bateadores que enfrentó. El zurdo Carlos Vásquez completo el séptimo abanicando al también siniestro Kole Calhoun.

Víctor Moreno liquidó el octavo por la vía rápida, incluyendo dos ponches.

En el noveno Bailey trajo a su estelar cerrador Francisco Buttó para que se encargara de realizar los últimos outs del compromiso. Pero la historia se mostró reacia.

Luego de recibir el vuelacerca, el relevista se descontroló a tal punto que permitió que le llenaran las bases. Fue todo para Buttó y la próxima nota en la partitura de Bailey era el zurdo, Rich Rundles para medirse a Calhoun quien recibió un pelotazo en el codo, y Magallanes capitalizaba la remontada que le sirve para consolidarse en el primer lugar de la clasificación con registro de 8-2.

El elenco carabobeño también contó con una buena actuación de sus pitchers, comandados por el abridor José Sánchez, quien en cinco entradas, aceptó una rayita y tres incogibles.

Lino Urdaneta (3-0) se llevó el triunfo en labor de un inning, en el cual no le hicieron daño.

Mientras, Jean Machí (2) obtuvo el salvado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario