sábado, 29 de octubre de 2011

Chávez dice que aún no está en "óptimas condiciones" y por eso faltó a cumbre

Caracas, 28 oct (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que todavía no está en "óptimas condiciones físicas" al explicar su ausencia de la XXI Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno inaugurada este viernes en Paraguay.
"Yo no pude ir tampoco, lamentablemente todavía no estoy en óptimas condiciones físicas", dijo Chávez en un contacto telefónico con su vicepresidente, Elías Jaua, quien encabezaba una reunión para la conformación de una alianza de movimientos con la que el mandatario espera conseguir su tercera reelección en los comicios de octubre de 2012.
Además de Chávez, quien es representado en la cumbre por su canciller, Nicolás Maduro, destacan entre las ausencias a la cita iberoamericana la de los tres socios de Paraguay en el Mercosur -Argentina, Brasil y Uruguay-, así como varios países centroamericanos -El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Honduras-, además de Colombia y República Dominicana.
El gobernante comentó, además, que sus médicos le recomendaron un "reposo por gripe" que lo obligó a ausentarse hoy en el encuentro del "Gran Polo Patriótico", transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
"Lamento no estar con ustedes allí, físicamente", afirmó Chávez, quien explicó que durante la visita que hizo el miércoles a la academia militar le cayó "un palo de agua" que le "reanimó" la gripe con la que lidia desde su visita, el pasado 20 de octubre, al Santo Cristo, en la localidad de La Grita (oeste).
Chávez llegó a esa población tras pasar cuatro días en Cuba, donde se sometió a nuevos análisis para conocer la evolución de su salud tras la operación que le practicaron en junio pasado para extraerle un tumor canceroso.
El jefe de Estado se desplazó al santuario del Santo Cristo de La Grita para cumplir una promesa, según dijo, después de dar por superada la primera etapa de su proceso de recuperación.
Mientras que el pasado 26 de octubre, Chávez visitó el principal destacamento castrense de Caracas, donde anunció un aumento del 50 % en el salario de los militares y participó en la entrega de más de 800 apartamentos al personal de tropa, entre otras actividades.
Aprovechó para destacar que hoy se recuerda el natalicio de Simón Rodríguez, quien fue el maestro del libertador venezolano Simón Bolívar, así como la declaratoria en 2005 de Venezuela como territorio libre de analfabetismo.
Recordó también la muerte del "carismático" comandante rebelde Camilo Cienfuegos, quien fue uno de los jefes de la guerrilla de la Sierra Maestra y desapareció el 28 de octubre de 1959, cuando volaba en una avioneta entre las ciudades de Camagüey y La Habana.
Destacó, por otra parte, que un día como hoy, en 1893, José Martí pronunció en Nueva York un "memorable discurso" en homenaje a Bolívar. EFE

1 comentario:

  1. Para lo que siempre ha estado en "optimas" condiciones, es para la maldad, destrucción y odio al oponente..Oara eso es un "campeon" Gracias a Diós le quedan poco tiempo para el "poder" o para "vida"..AMEN.

    ResponderEliminar