miércoles, 26 de octubre de 2011

Vicepresidenta de Globovisión: Se tienen que desmontar las mentiras de está sanción

Durante el Foro "Cobertura periodística en los últimos tiempos: caso El Rodeo" en la UCV, la vicepresidenta de Globovisión, María Fernanda Flores, aseguró que el canal buscó los lados de la noticia para lograr el equilibro y que en muchas ocasiones, la televisora tuvo que "pegarse" a la señal del canal del Estado para transmitir una declaración oficial.

“Globovisión trató siempre de buscar los otros lados del cubo para lograr el equilibrio. Los otros vértices del cubo eran la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Interior y Justicia, los privados de libertad y los familiares”, destacó Flores.

Agregó: "Para tener equilibro, tenemos que tener la fuente".

La Vicepresidenta de Globovisión entregó los videos con la programación de la televisora durante referidos sucesos a Ángel Latouche, director de la Escuela de Comunicación Social de la casa de estudios. Asimismo, se transmitió en el lugar varios micros de “Aunque Usted No lo Crea”, donde se evidencian las contradicciones de la sanción y multa que Conatel impuso al canal.

"Tenemos que hacer el análisis desde los hechos, no de lo que dijeron, me contaron, parece y el supuestamente. Un periodista no puede creer absolutamente en la palabra de alguien porque la palabra tiene varias visiones", expresó.

Reiteró que la multa impuesta a Globovisión es “desproporcionada”. “Se tienen que desmontar las grandes mentiras de está sanción”, dijo Flores, quien a su vez precisó que un "país bien informado es un país desarrollado".

María Alejandra Fernández: "Yo hice mi trabajo"

La reportera de Globovisión, María Alejandra Fernández, relató lo que vivió junto a su equipo de trabajo durante la cobertura de los hechos en el Internado Judicial Rodeo I y II. "Había que estar allí para ver el sentimiento y desesperación de los familiares que estaban allí. Yo hice mi trabajo. Le di el micrófono a la gente que estaba desesperada", expresó.

La actividad se desarrollará en el marco de la Celebración del 65 Aniversario de la Escuela de Comunicación Social de la UCV.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario