sábado, 29 de octubre de 2011

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del viernes 28oct11

Tiburones se colocó a medio juego del primer lugar (Ángel Dejesús)
La Guaira 3 Caracas 0

Tiburones dejó sin melena a los Leones
Caracas.- Un hit. Ese fue todo el daño que toleraron los lanzadores de los Tiburones de La Guaira para deshacerse anoche de los Leones del Caracas con blanqueada incluida, al ganar por 3-0 en el primer derbi capitalino de la temporada.

"He lanzado en Corea y Japón y la verdad es que no había sentido un público como este. Toda esa adrenalina sirvió para motivarme", confesó el zurdo Les Walrond, quien solo toleró un inatrapable de los felinos en seis entradas y un tercio de labor.

El foráneo ejecutó 73 envíos al plato, 51 de ellos en zona buena. "Estaba un poco cansado, pero soy un competidor. Con la atmósfera que se vivía en el estadio me provocaba seguir lanzando", atinó quien recibió una sonora ovación cuando el manager Marco Davalillo le quitó la pelota. En total 16.013 personas pagaron entradas para ver el show, y en el lado derecho de la tribuna prevalecían los colores de los salados.

"No quisimos esforzarlo más. En ese episodio estaba un poco regado y no mostraba el mismo control que en los innings anteriores", declaró el estratega de los escualos, que recordó la última vez que estuvo presente en un no hitter.

"En 2004, cuando yo estaba como coach de tercera base de los Caribes, William Martínez se lo propinó a Pastora", soltó luego de alabar la manera de jugar de los Tiburones, que no solo ganaron a uno de sus rivales predilectos, sino que también evitaron ser alcanzados en la segunda casilla de la clasificación.

Desde el terreno

Los Tiburones anunciaron la firma del prospecto, Adonis Cardona, el mismo que en 2010 recibió un bono de 2,8 millones de dólares por estampar su firma con los Azulejos de Toronto. "Es el bono más alto que nosotros hemos pagado", declaró el vicepresidente de los Tiburones, Antonio José Herrera. Se trata de un pitcher de 17 años que posee una recta que viaja a más de100 millaspor hora. "Todos los equipos de la liga me hicieron ofertas, pero desde pequeño he sido fanático deLa Guaira", señaló el pitcher que es hijo del ex pelotero José Alberto Cardona.

Juan Carlos Gutiérrez visitó a los Leones. El relevista fue operado el 6 de septiembre en el codo. "En diciembre debo comenzar a lanzar poco a poco. La idea es estar listo para mayo o junio del año que viene", declaró. "Desde que me lesioné, me resigné porque sabía que no lanzaría con el Caracas, pero aquí estoy acompañando al equipo". Gutiérrez informó que está cerca de firmar un contrato con los Rayas de Tampa Bay.

Marwin González sigue confrontando molestias en la ingle, sin embargo, el infielder estima que mañana pudiera estar de vuelta ante el Magallanes.

 Aragua 3 Magallanes 1

Tigres frenó empuje de los Navegantes
Caracas.-
Luis Maza estuvo involucrado en todas las carreras de los Tigres. Impulsó dos y anotó una, para que Aragua venciera 3 por 1 a los Navegantes del Magallanes, en el estadio José Pérez Colmenares, en Maracay, en un partido que comenzó con una hora de retraso por la lluvia.

El camarero de los felinos remolcó la primera anotación del encuentro en el segundo capítulo, con rodado a la antesala, que hizo incurrir en un error al tercera base de los valencianos, Francisco Martínez.

En el cuarto acto, Joe Benson, disparó un triple y llegó a home por un elevado de sacrificio de Maza.

Luis Hernández trajo la tercera rayita de los bengalíes, en el séptimo episodio.
Yoan Pino (3-0), se llevó la victoria en trabajo de 2.1 innings de relevo. El derecho apenas permitió un hit, que fue un batazo de tres almohadillas del cubano, Adonis García.

La Nave Turca descontó en la quinta entrada, a causa de un imparable remolcador de una carrera de Ezequiel Carrera.

Magallanes desaprovechó una buena oportunidad de igualar el partido, -y hasta ganarlo- cuando con un out en el noveno, llenó las almohadillas ante Víctor Moreno quien cayó en un inusual descontrol, entregando dos boletos y golpeando a un bateador.

El manager de los Tigres, Buddy Bailey, llamó al zurdo Carlos Vásquez para enfrentar al emergente Salomón Manríquez, que bateó para dobleplay, y Aragua conseguía así su séptimo triunfo de la temporada.

Albert Suárez quien realizó su estreno en la liga, cargó con la derrota luego de permitir una carrera en 1.2 actos.

Mientras Vásquez se apuntó su primer salvado de la zafra.

A pesar de la derrota los Navegantes se mantienen en el primer lugar, con medio juego de diferencia, sobre los Tiburones de La Guaira.

 Margarita 5 Zulia 4

Bravos dejó en el terreno en extrainning a Águilas
Caracas.-
Bravos de Margarita consigue su cuarta victoria dejando en el terreno a Águilas del Zulia con marcador de 5 carreras por 4 en el partido disputado en el estadio "Nueva Esparta" de la ciudad de Porlamar. Ganó Edgar Martínez y la derrota fue para Jean Carlos Granado.

Un encuentro donde el duelo fue de pitcheo, entre los abridores Josh Schmitd por Zulia y Yusmeiro Petit, este último lanzó por espacio de ocho episodios completos, ponchó a siete y permitió solo una anotación, Petit no contó con el apoyo de los bates de su equipo.

El marcador no se abrió sino hasta la parte alta del séptimo, cuando Darín Mastroianni conectó cuadrangular al lanzador Petit para colocar arriba a su equipo por la diferencia mínima de una carrera.

En el noveno capítulo, Águilas del Zulia anotaría par de rayitas más y así, momentáneamente, congelar el partido tres por cero. Bravos no se dio por vencido y en su búsqueda desesperada por encontrarse con los triunfos, vino de atrás en el noveno y empató la pizarra.

En el décimo inning, los rapaces conseguirían sumar una más al marcador para ponerlo 4 por 3. Último chance de los insulares, que montó un ataque con el primer hombre al bate, René Reyes, dando sencillo al centro.

Manuel Piña se sacrificó y dejó todo en manos de Jackson Melián, quien entró como bateador emergente y respondió con imparable al jardín izquierdo. Con un out en la pizarra, Melián se robó la segunda en el turno del emergente Wilmer Flores, liquidando así las opciones de doble matanza. Flores dio el hit para dejar en el terreno a los zulianos y la quinta carrera entró en las piernas de Melián que se vino al plato desde segunda.

 Anzoátegui 9 Lara 2

Caribes vapuleó el pitcheo de Cardenales
Caracas.-
Caribes de Anzoátegui venció a Cardenales de Lara 9 rayitas por 2 en el primer encuentro de una serie de tres partidos en el "Alfonso Chico Carrasquel" de Puerto La Cruz, entre ambos conjuntos, apuntándose su octava victoria de la campaña.

Alexi Amarista abrió el marcador oriental desde el mismo primer episodio, al conectar cuadrangular solitario por el jardín central, siendo este su primer estacazo de vuelta completa de la presente zafra, ante los lanzamientos del derecho larense Yoervis Medina.

Oswaldo Navarro conectó cuadrangular por el jardín izquierdo cuarto capítulo con un hombre en circulación, volteando las acciones a favor de los crepusculares.

En la quinta entrada, los actuales monarcas de la pelota rentada local tomaron la ventaja de nuevo por triple al centro de Luis Ugueto, que les permitiría Niuman Romero y José Gil anotar en carrera.

Los dirigidos por Julio Franco, continuaron produciendo en el sexto episodio y vapulearon a los relevistas larenses, al producir un total de seis anotaciones producto de tres dobles y un jonrón, que les permitió ampliar la ventaja que mantuvieron durante el resto del encuentro.

El pitcher ganador de la jornada fue el abridor Andrew Baldwin (2-0) trabajó en la lomita por 5.2 entradas y permitió 2 careras, mientras que la derrota se le carga a la cuenta de Yoervis Medina (0-3).

Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario