viernes, 28 de octubre de 2011

Lorenzo Mendoza dispuesto a dialogar con el Gobierno sobre Ley de Costos


UN.- El presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, aseguró estar dispuesto a dialogar con el Gobierno sobre la Ley de Costos y Precios Justos: "Estamos dispuestos a hablar cuando sea, con quien sea y a la hora que sea para poder atender esta realidad".


Mendoza estima que la vía para encontrar mejoras sobre este tema debería estar encaminada hacía el diálogo, pero asegura que a las estructuras de costos que se presentan para ese análisis "no les paran".

"Yo estoy siempre a favor del diálogo con los entes gubernamentales. Entiendo la necesidad que existe de que eso ocurra, pero no ocurre como debe ser, es decir, fluidamente", dijo.

Las declaraciones se dieron en el marco del II Encuentro Nacional de Estudiantes de Economía, realizado en la Universidad Central de Venezuela, en el cual este empresario ofreció una ponencia sobre Responsabilidad Social Empresarial, donde expuso la experiencia en esta área de Empresas Polar.

El empresario recalcó que en estos últimos años lo que ha habido es "una profundización" en la falta de comunicación frente a los costos reales. "En el mundo entero han subido los precios de las materias primas, eso tiene que ser reconocido", sentenció.

Venezuela además es un país importador, con un control de cambio y dos devaluaciones en los últimos dos años, por lo que el empresario insiste en la necesidad de un "reconocimiento de costos".

"El sector transformador también requiere un reconocimiento de precios justos, basado en la estructura de costos", insistió.

Mendoza aseguró que este tipo de controles ha provocado disminución en la producción nacional en algunos rubros: "Estamos importando maíz después que nos abastecíamos. Por 20 años fuimos exportadores de arroz y ahora lo estamos importando".

Para este empresario, el hecho de no reconocer la rentabilidad hace imposible una mayor oferta, y esto provoca que "no exista capacidad para que los venezolanos tengan lo que quieran consumir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario