martes, 25 de octubre de 2011

Ministerio Público imputará a dos hombres y una mujer por muerte de estudiante de la UC

El Ministerio Público (MP) imputará a Yorman Quiñones, Luis Pinto y Anahís Castillo por su presunta participación en el homicidio de Junior Gordiño, estudiante de Derecho de la Universidad de Carabobo, este 24 de octubre en Valencia.

Los fiscales 61° Nacional y 7° de esa jurisdicción, Samuel Acuña y Aracelis Pérez, respectivamente, imputarán a los hombres y la mujer por la presunta comisión de delitos tipificados en el Código Penal y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

Según información preliminar, a las 7 de la mañana del día antes citado, Gordiño se encontraba a las puertas de un local comercial que regentaba en la plaza central de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la citada casa de estudios, junto a dos compañeros de estudios redactando un documento en su computadora portátil.

Repentinamente, llegó un hombre armado al lugar donde se encontraba Gordiño y sin mediar palabras le disparó en la cabeza; luego se alejó del sitio sin despojarlo de nada y huyó corriendo junto a otra persona.

El estudiante fue trasladado por sus compañeros al Hospital Universitario Dr. Angel Larralde y posteriormente recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica La Viña, donde murió este martes 25 de octubre.

Fue iniciada la investigación, la cual condujo a que el Ministerio Público solicitara órdenes de aprehensión contra Pinto, Quiñones y Castillo; acordadas por el Tribunal 9° de Control de la citada jurisdicción.

De esta manera, Quiñones fue aprehendido la noche del lunes 24 de octubre por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Capanare, estado Falcón, mientras que Pinto, fue capturado este martes 25, en las inmediaciones del centro comercial Sambil, en Naguanagua, estado Carabobo.

Igualmente, Castillo, quien es concubina de Pinto, fue aprehendida en una vivienda ubicada en el sector Betancourt Infante del mencionado estado, donde fue decomisado un revólver calibre 38.

Globovisión/Nota de Prensa MTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario