martes, 25 de octubre de 2011

Joven desconocido afirma haber asesinado a Gadafi (+video)

Un hombre, aún no identificado, dice que tuvo que asesinar a Gadafi porque no soportaba la idea de saber que estuviese vivo. “Lo agarramos y yo lo golpeé dos veces. Otros querían llevárselo y fue entonces cuando le disparé. Dos veces, en el pecho y en la cara”, cuenta el rebelde.


Omran al Oweib, líder de los rebeldes, manifestó que la situación se les salió de las manos cuando los soldados jóvenes atraparon a Gadafi, que desde 1969 gobernó Libia. Debido a la presión internacional, el gobierno de transición de ese país está investigando los hechos en los que el exdirigente fue capturado y asesinado.
El líder del gobierno de transición, Mustafa Abdul-Jalil, dijo que lo más grave de la forma como fue asesinado Gadafi es que no se cumplió con darle un juicio en el que el pueblo libio se encargaría de hacerlo enfrentar cargos por ejecuciones, desapariciones y corrupción entre otros. “Aquellos que tenían interés en asesinarlo antes de llevarlo a juicio son quienes tenían vínculos más cercanos con él. Esas personas necesitan ser investigadas”, dijo Abdul-Jalil.


Globovisión/Kienyke.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario