jueves, 27 de octubre de 2011

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del miércoles 26oct11

Dwayne Pollock silenció a la ofensiva de los melenudos (Carlos Ramírez)

Zulia 5 Caracas 2

Águilas devoró a los Leones
Caracas.- Los envíos de Dwayne Pollok fueron más difíciles de transitar que el tráfico caraqueño. Lo que hizo el importado de las Águilas del Zulia ante los Leones del Caracas, está entre lo mejor que ha hecho un abridor en la campaña: despachó siete ceros, permitió solo cuatro sencillos, ponchó a cinco y no otorgó ningún boleto.

"Esta ha sido mi mejor salida en Venezuela", celebró Pollok luego de la victoria por 5-2 sobre los melenudos, que venían de anotar 17 carreras en sus últimos dos cotejos. "Ellos (Caracas) tienen un gran line up, pero yo mezclé muy bien mis pitcheos".

Entre ellos el sinker, el cual congestionó la ofensiva de los locales. "Hay que darle mucho crédito a Pollok", reconoció el manager caraquista, Tim Teufel. "Todo su repertorio tuvo mucha movilidad y no pudimos conectar más allá de roletazos".

Teufel, irónicamente, fue lo más agresivo que demostró su equipo en el terreno. En el cuarto episodio fue expulsado por reclamar un doble por regla de Marwin González. "El niño que recoge las pelotas se equivocó al agarrar ese batazo, pero los árbitros debieron imponer su apreciación y darle a González al menos un doble", expuso.

La decisión arbitral hizo explotar a Teufel, quien ensució dos veces el home y, al mejor estilo de Carlos Zambrano, "expulsó" a la cuarteta arbitral. Mientras salía del terreno, los caraquistas lo despidieron con una de las más sonoras ovaciones de la zafra. "Me gustó la reacción del público, porque saben que estamos aquí para ganar. Si me conecto con ellos es porque estoy haciendo mi trabajo".

Al hablar de conexión, hay que hacerlo de Eduardo Pérez, quien el fin de semana fue cambiado de Leones a Águilas por Wilfredo Romero, y anoche saludó a sus antiguos compañeros con tres hits, entre ellos un jonrón de dos carreras en el segundo acto.
"Me ayudó el hecho de conocer a Chad Reineke. Lo había enfrentado en pretemporada y sabía que me lanzaría la recta cortada", reveló.

Lo de Pérez marcó el camino de una noche en la que Pollok apagó los bates caraqueños y le tapó las vías hacia la victoria.


Magallanes 8 Aragua 1


Navegantes se mantiene firme en la punta tras vencer a los Tigres
Caracas.- Jerome Williams extendió a 17 su cadena de innings sin permitir carreras limpias, y Jesús Flores remolcó tres anotaciones para que los Navegantes del Magallanes derrotaran 8 por 1 a los Tigres de Aragua, en partido realizado en el estadio José Bernardo Pérez, en Valencia.

Vivo ejemplo de estoicismo, Williams oriundo de Honolulú, Hawai pasó de ser un forastero en Taiwán en 2010 -tras cerrárseles las puertas en el beisbol organizado-, a integrar la rotación de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, durante los últimos dos meses de la campaña anterior, registrando cuatro victorias en el período sin derrota, oportunidad que se ganó tras una buena temporada en AAA (7-2).

Este gran regreso lo está refrendando ahora con la novena turca, con la cual no le habían anotado carrera hasta anoche, a causa de un error del campocorto Darwin Pérez, que le permite conservar inmaculada su efectividad.

Williams quien debutó en las Mayores en 2003 con los Gigantes de San Francisco, trabajó seis capítulos ante los felinos, en los que aceptó apenas dos imparables, y se apuntó su tercer triunfo en igual número de presentaciones, para erigirse de lejos como el pitcher más dominante en las primeras tres semanas del campeonato venezolano.

Jesús Flores mantiene su impresionante ritmo ofensivo que lo tiene a la cabeza del departamento de bateo, y ligó de 4-2 (.465), con tres empujadas.

En la tercera entrada el receptor de los filibusteros sacudió un sencillo de dos carreras ante el abridor de los bengalíes Darin Downs, quien cargó con el revés luego de tolerar cuatro rayitas en cinco actos. El careta impulsó otra en la séptima entrada.

Los Navegantes contaron con el debut del grandeliga de los Indios de Cleveland, Ezequiel Carrera, quien se fue de 3-2, con dos anotadas y dos robos de bases.

Magallanes sigue firme en el primer lugar de la clasificación con marca de 10-2.

Jesús Montero visitó a sus compañeros

El catcher de los Yanquis de Nueva York, Jesús Montero, visitó ayer a sus compañeros de los Navegantes antes del encuentro entre Aragua y Magallanes.

Montero quien se estrenó este año en la Gran Carpa, descartó jugar en Venezuela en la presente zafra.

"Los Yanquis me enviaron un trainer y me dijeron que me concentrara en trabajar con él, por lo que no podré actuar con Magallanes", señaló el carabobeño al circuito radiofónico de los navieros.

"Debo mejorar mi condición física de cara a la próxima campaña. Me recomendaron perder un poco de grasa", relató el receptor que dejó un elevado promedio de .328 en 18 partidos con los Bombarderos del Bronx.


De interés

El relevista derecho de los Tigres, Víctor Moreno, no estará disponible en el roster al menos hasta el viernes, por presentar una inflamación en la mano derecha, luego de ser golpeado por una línea de Erold Andrus, el pasado domingo, publicó el equipo en su cuenta de Twitter.

La Guaira 5 Lara 3

Tiburones vino de atrás y sentenció a Cardenales en su casa
Caracas.- Tiburones de La Guaira vino de atrás y derrotó a los Cardenales de Lara con pizarra de 4 carreras por 3, en el parque Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto.

Luis Jiménez hizo historia en el partido, tras conectar par de cuadrangulares y llegar a 53 de por vida, igualando a Luis Landaeta como los zurdos con más jonrones en la pelota local.

Los escualos quienes llegaron abajo en el marcador en la parte alta del sexto episodio, lograron fabricar tres anotaciones, gracias a dos errores del campocorto César Iztúris y el antesalista Oswaldo Navarro, luego de que el derecho Edwin Escobar obsequiara un boleto a Terry Tiffee y golpeara a Scott Van Slyke.

Barry Enrigth se llevó su primera victoria de la campaña, a  pesar de permitir tres cuadrangulares en cinco episodios.

Sthepen Pryor (0-1), cargó con la derrota, mientras que Enrique González se apuntó su tercer salvado de la campaña.

Anzoátegui 10 Margarita 3

Caribes agravó la situación de Bravos
Caracas.- Caribes de Anzoátegui consiguió su sexto triunfo de la campaña al derrotar 10 por 3 a los Bravos de Margarita, segunda victoria consecutiva en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de la ciudad de Puerto La Cruz.

Un Renyel Pinto (2-0) que mostró total control desde la lomita fue el que encabezó el triunfo de los aborígenes. Lanzó siete episodios completos, permitió tres imparables, le anotaron una sola carrera limpia y retiró por la vía del ponche a ocho bateadores.

En tanto, Gabriel Martínez destacó con el madero al irse de 4-3 con un boleto, y sólo le faltó ligar un triple para batear la escalera. En su primer turno conectó doble, luego cuadrangular con dos en bases y cerró con sencillo. Impulsó un total de cuatro anotaciones.

Ahora, Bravos de Margarita enciende sus alarmas al colocarse con récord de tres victorias por diez derrotas, y ocupa el fondo de la tabla de clasificación. El lanzador que cargó con el revés fue Mike Parisi (0-1).
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario