martes, 25 de octubre de 2011

Primer ministro peruano critica actitud de Venezuela ante decisión de CorteIDH

Perú respetaría una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre los derechos políticos de un opositor, contrariamente al reciente caso del dirigente político Leopoldo López, declaró este martes el primer ministro Salomón Lerner.
"Si fuera el caso de un peruano que estuviera en una situación así, yo lo que diría es que nosotros deberíamos respetar totalmente la decisión de la Corte" declaró Lerner al ser preguntado sobre el caso López en un centro de análisis en Washington, Diálogo Interamericano.

"En el caso de Venezuela es un país soberano, y ellos decidirán qué es lo más conveniente. Pero yo como peruano, yo la respetaría (la sentencia de la Corte) en el Perú", concluyó Lerner, que se encuentra de visita de trabajo en Washington.

El Tribunal Supremo de Justicia ratificó hace ocho días que Leopoldo López podrá postularse a cargos de elección popular, pero no podrá ejercerlos.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) con fallos vinculantes, ordenó el mes pasado al Estado venezolano levantar la inhabilitación de López.
Globovisión/AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario