jueves, 20 de octubre de 2011

Chávez: No hay células malignas activas en este cuerpo


El Presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que los éxamenes realizados en Cuba con "equipos de última tecnología" y un "equipo médico de amplia experiencia" evidenciaron un desarrollo positivo en el funcionamiento de su cuerpo. "Esto me va a permitir comenzar un nuevo ciclo de recuperación acelerada", explicó.


Chávez indicó que podrá tener más cercanías con la gente y aseguró tener el conteo de plaquetas en niveles normales. "No tengo necesidad de protección epidemiológica especial", aseveró.
El presidente Chávez dio su parte médico, indicando que se revisó el cerebro, el sistema digestivo, respiratorio, la zona pélvica “donde estaba el tumor”. “No hay células malignas activas en este cuerpo, no existe ninguna actividad celular anormal (…) Todo salió perfecto, saqué 20 puntos en ese examen”, aseguró. 

Señaló que después de cuatro meses, “ha concluido una etapa vital en el tratamiento de la enfermedad que me sorprendió, el cáncer, una estrategia combinada entre la cirugía y la quimioterapia, concluyó de manera exitosa. Los exámenes que en los últimos días se me hicieron en La Habana, no se detectó ningún impacto primero de la cirugía, totalmente restituidas ambas heridas. En segundo lugar no hubo ni hay ningún impacto tóxico, no hay toxicidad que haya afectado ningún órgano del cuerpo”

Cerca de las 10:50 am de este jueves, el presidente Hugo Chávez arribó al aeropuerto de La Fría, estado Táchira tras permanecer algunos días en Cuba, donde se realizó "rigurosos" exámenes de salud.

De acuerdo con información difundida este miércoles por el propio jefe de Estado, la llegada será por el aeropuerto de La Fría, en el estado Táchira, donde cumplirá una promesa ante el Santo Cristo de La Grita. Se espera que Chávez llegue en horas del mediodía.

“Buenos días a toda la Patria Venezolana! Hola Ernesto, saludos a todas y a todos. Ya estamos casi saliendo de la Habana. Allá vamos,con Dios!”, escribió el Mandatario Nacional pasadas las 6:30 am en Twitter.

El Jefe de Estado viajó a La Habana, Cuba, para cumplir con los chequeos médicos de rigor, cuatro meses después de que le extirparan un tumor con células cancerígenas.

Desde junio pasado, cuando le diagnosticaron un tumor con células cancerígenas, el presidente Chávez se ha sometido a cuatro sesiones de quimioterapia, tres en Cuba y una en Caracas.

"Saqué 20 puntos en esos exámenes" por Globovision
Globovisión/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario