sábado, 22 de octubre de 2011

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del viernes 210ct11

Tiburones experimenta su mejor arranque desde el 2002 (Nicola Rocco)

La Guaira 15 Aragua 6

Tiburones propinó paliza a los Tigres
Caracas.- Los Tiburones de La Guaira se sacaron rapidito el despecho que les dejó la noche anterior. Y lo hicieron castigando al pitcheo de los Tigres de Aragua con 15 hits y 15 carreras para el delirio de su afición en el estadio Universitario. El juego quedó 15-6 y los escualos amanecen en solitario en la segunda casilla de la tabla de posiciones.

"Nosotros siempre vamos a respetar a nuestro adversario. Ellos (Tigres) son un gran equipo que tuvieron suerte en el juego anterior y aprovecharon un error de nosotros para ganarnos, pero hoy contamos con una producción ofensiva suficiente para marcar distancia", celebró el manager Marco Davalillo al concluir el cotejo.

La paliza puso a cantar a la tribuna salada, esa que con una sonora ovación dejó claro que no le guarda rencor a José "Cafecito" Martínez por la pifia del jueves en Maracay.

"Eso habla del compromiso que tienen la afición con nosotros y nosotros con la afición. Esta es la gran familia de los Tiburones", puntualizó el estratega. "Cafecito nació, creció y está haciendo su vida profesional con La Guaira. Nadie se sintió peor que él luego de ese error, pero eso es parte del juego. De nuestra parte lo seguiremos apoyando al 100%", concluyó Davalillo.

Los Tigres, según datos del recopilador estadístico Pedro Marrero, no le ganan a los Tiburones en la UCV desde el 20 de noviembre de 2008.

"Eso habla de lo duro que jugamos nosotros en casa", apuntó César Suárez, quien fue uno de los héroes al remolcar dos carreras cuando el encuentro estaba cerrado. "Siempre que nos enfrentamos a Aragua son partidos intensos y así como a ellos les cuesta ganarnos aquí a nosotros nos es difícil ganarles en Maracay".

Otro que puso su granito de arena fue Ehire Adrianza, que anoche sonó tres inatrapables para aumentar su promedio hasta .583 (de 12-7).

"A pesar que estuve sin jugar durante una semana, trabajé duro y tomé mi práctica de bateo todos los días para esperar mi chance. Gracias a Dios he podido aprovecharlo", sonrió el campocorto. "Habíamos perdido el juego anterior por un error, pero hoy demostramos que vamos pa' encima", finalizó Adrianza.


Margarita 1 Caracas 0
 
Bravos bajó a los Leones de la cima
Caracas.- Collin Cowgill disparó hit con las bases llenas en el noveno inning, y Ronald Belisario apenas necesitó dos pitcheos para acreditarse el laurel, en la victoria de los Bravos de Margarita 1 por 0 sobre los Leones del Caracas, en partido disputado en el estadio Guatamare, en Nueva Esparta.

El conjunto isleño que cuenta con la peor ofensiva del campeonato (17 carreras en nueve juegos, para promedio de 1.88 por partido) anoche no dio muestras de mejoría.

En un duelo de pitcheo entre los abridores Joe Bisenius por los felinos, y Mike Parisi por los locales,  ambos se mantuvieron en el montículo hasta el sexto episodio, pintando de ceros la casilla de anotaciones en la pizarra.

Bisenius tiró pelota de cinco imparables, mientras su antagonista estuvo aún más dominante permitiendo sólo dos incogibles.

En el cierre del noveno capítulo Maximiliano Ramírez se embasó por boleto. Aunque el toque de bola parecía la jugada más lógica, tomando en cuenta la situación del encuentro y las falencias ofensivas del equipo, el manager Don Baylor prefirió dejar batear a Javier Brito quien falló con elevado al campocorto. Una situación similar se le presentó al dirigente norteamericano el inning anterior, tampoco ordenó tocar la bola, y al final Caracas salió airoso.

Esta vez con un poco más de suerte que de tino, Henry Blanco y Carlos Rojas sacudieron indiscutibles consecutivos para congestionar las almohadillas, y el plató quedó arreglado para el protagonista de la noche...Collin Cowgill quien conectó un cañonazo por el medio del campo para que los Bravos dejaran en el terreno a los Leones.

Ronald Belisario completó el trabajo iniciado por Rob Delaney -que abandonó el partido por una molestia en el brazo- en el turno del bateador emergente Eduardo Pérez en el noveno acto, a quien ponchó con dos envíos, para acreditarse el triunfo.

Mientras, Darwin Cubillán, cayó derrotado tras un episodio en el cual permitió una carrera, un hit, dos boletos y par de ponches.

Margarita coloca su registro en 3-6, penúltimo en la clasificación. En tanto el Caracas quedó con 5-3 en el tercer puesto de la tabla.


De interés

_ Alexis Infante viajó ayer a Texas, para presenciar los tres siguientes juegos de la Serie Mundial, entre los Rangers y los Cardenales de San Luis, como premio por su trabajo con la organización en ligas menores. José Alguacil lo sustituyó a partir de anoche como coach de primera base de los Bravos, publicó el equipo en su cuenta de Twitter.

_ Ryan Lawarnway se sintió mejor de la amibiasis que le afecta y ayer practicó con el conjunto, pese a que no está en condiciones todavía, para regresar a la acción.

_ El presidente de los Leones del Caracas, Luis Ávila, informó en la red social que el jardinero Jarrod Dyson no presenta daño óseo en el hombro donde recibió un fuerte golpe, el pasado jueves, al chocar contra la pared de la zona de seguridad del estadio Guatamare en la búsqueda de un batazo. No obstante, y aunque el directivo no lo especificó se teme que el jugador pierda varios encuentros.



Magallanes 5 Lara 0
 
Navegantes dejó en blanco a Cardenales
Caracas.- Navegantes del Magallanes derrotó a Cardenales de Lara cinco 5 por 0 en el Antonio Herrera Guitiérrez de la ciudad de Barquisimeto, afianzándose de esta manera en la primera posición con seis ganados y dos perdidos.

El derecho Kole Colhoum, conectó su tercer cuadrangular de la temporada con dos hombres en circulación por lo más profundo del jardín derecho en la parte alta del cuarto episodio y empuja las primeras tres carreras del encuentro, abriendo el marcador para los Navegantes.

En el quinto capítulo, el cubano Adonis García empujó al plato la cuarta carrera para su novena en las piernas de Darwin Pérez, alargando así a ocho su racha de juegos consecutivos conectando imparables.

Jesús Flores recibió a Jeff Fansworth en la sexta entrada con doble al centro, posteriormente, anotaría la quinta para los turcos por batazo de Francisco Martínez hacia el mismo lugar.

La defensiva de Magallanes fue la protagonista del partido, manteniendo en la raya a los bateadores de Lara, quienes en 12 ocasiones se quedaron en las almohadillas sin lograr ninguna anotación.

La victoria fue para Jerome Williams (2-0), quien trabajó por espacio de 5.0 episodios, permitió cinco imparables y abanicó adversarios. La derrota se le anota a la cuenta de Yoervis Medina (0-2).

Anzoátegui 3 Zulia 0

 
Caribes ganó sin problemas a Águilas
Caracas.- Caribes de Anzoátegui ganó con marcador de tres rayitas por cero, el primero de tres encuentros que disputaran ante Águilas del Zulia en el Luis Aparicio "El Grande" de la ciudad de Maracaibo.

El jardinero Jeremy Moore, quien regresó al lineup luego de estar ausente por molestias estomacales, se fue de 5-3 con cuadrangular y una impulsada en el quinto episodio.

La derrota fue para Dwayne Pollok, ahora el Zulia queda con record de dos victorias por seis derrotas, mientras que por los aborígenes resultó ganador el zurdo Renyel Pinto y Jon Hunton salvó el segundo de la temporada.

Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario