martes, 18 de octubre de 2011

Home run por la prevención


En una alianza con la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, la Fundación SenosAyuda desarrolla una campaña de concientización sobre el cáncer de mama. La presencia de la institución se notará en los partidos de la liga en Caracas, Maracaibo y Porlamar a partir del próximo 19 de octubre


SenosAyuda, asociación civil sin fines de lucro, anunció hoy su alianza, por segundo año consecutivo, con la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para llevar a cabo una importante campaña de concientización sobre el cáncer de mama a través de iniciativas conjuntas en los juegos de la liga en Caracas, Maracaibo y Porlamar el próximo 19 de octubre.

A través de esta iniciativa, los jugadores, árbitros y gerentes de equipos llevarán puestas muñequeras rosadas con el logo de SenosAyuda con el fin de solidarizarse con todos los pacientes, sobrevivientes y familiares en su batalla contra el cáncer de mama y despertar en toda la fanaticada venezolana mayor conocimiento acerca de la importancia de la detección temprana.

Esta actividad, enmarcada en el mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, fue desarrollada con el apoyo de la reconocida periodista Mary Montes, voluntaria de SenosAyuda, quien comentó “Hace un par de años estaba mirando el juego del Día de las Madres de las Grandes Ligas, un juego dedicado a promover la lucha contra el cáncer de mama, entonces llamé a Bolivia Bocaranda para decirle que debíamos adaptar la misma idea cuando comenzara nuestro béisbol, comentándole que estaba segura que todo el béisbol mayor trabajaría en la causa”.

El pasado año se puso en práctica la iniciativa con gran éxito. La misma convocó a los jugadores de Los Leones de Caracas y Los Tiburones de La Guaira, quienes durante todo el juego portaron las muñequeras rosadas. Este año la iniciativa se extiende a tres ciudades del país y a seis de los equipos que conforman la liga.

Por su parte, Bolivia Bocaranda, Presidente de SenosAyuda, afirmó “Estamos muy satisfechos de que un año más la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se una a SenosAyuda en la lucha contra el cáncer de mama a través de estos tres juegos simultáneos en importantes ciudades del país. El alcance masivo de nuestro deporte nacional tendrá un gran impacto en el mensaje de concientización acerca de la importancia de la detección temprana y el apoyo tanto a las personas que sufren la enfermedad como a sus familiares”.

“La iniciativa se llevará a cabo el 19 de octubre, Día  Mundial de Conmemoración del Cáncer de Mama, en los estadios Universitario en Caracas, Luis Aparicio en Maracaibo y Guatamare en Porlamar. Estamos muy agradecidos con La Liga de Beisbol Profesional, con los jugadores y técnicos y estamos seguros que será una batería perfecta para ponchar al cáncer de mama en todos los terrenos” agregó Bocaranda.

Acerca de SENOSAYUDA:
SenosAyuda es una organización no gubernamental que busca no sólo desarrollar programas de educación dirigidos a un público amplio y heterogéneo, sino atacar otras áreas que contribuyan a cambiar la realidad actual. Entre sus objetivos fundamentales destacan la facilitación del diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como fomentar la creación de organizaciones dedicadas a la lucha contra el cáncer de mama en todas las regiones y comunidades venezolanas propiciando la colaboración entre éstas y las ya existentes, dedicadas al mismo fin. Igualmente SenosAyuda pretende que este trabajo mancomunado conduzca al redimensionamiento necesario de las políticas públicas de salud en Venezuela. Para mayor información visite www.senosayuda.org.ve. Síganos en Twitter @SenosAyuda. Facebook: SenosAyuda Asociación Civil

Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario