jueves, 20 de octubre de 2011

Como pajarito en grama/Por mi Madre


FOTO: SAÚL UZCÁTEGUI

Podemos anunció su apoyo a Capriles en un acto multitudinario pero ahora no tienen seguro lo de Ismael. Al parecer, el propio precandidato presidencial le habría dicho hace pocos días que no va pa’l baile porque Richard Mardo tendría más aceptación en esa región

El pacto inicial era: apoyar a Andrés Velásquez en Bolívar y a Ismael García en Aragua, a cambio de que Causa R y Podemos se sumaran a la candidatura de Henrique Capriles. Lo primero se cumplió, lo segundo no. Podemos anunció su apoyo a Capriles en un acto multitudinario pero ahora no tienen seguro lo de Ismael. Al parecer, el propio precandidato presidencial le habría dicho hace pocos días que no va pa’l baile porque Richard Mardo tendría más aceptación en esa región. La tolda justiciera puso una contrapropuesta, que sea de Podemos el candidato a la Alcaldía de Maracay. Total que Ismael quedó guindando. Capriles Radonski habría planteado lanzarlo como candidato a la Alcaldía de Caracas, argumentando que en ese espacio necesitan una figura nacional (como en algún momento se pensó con Julio Borges), pero la idea levantó roncha en la dirección vinotinto y ocasionó que Mario Villegas y Héctor Pérez Marcano renunciaran a su condición de miembros invitados de esa instancia. Además, ya tiene el rechazo de las bases de Podemos en Aragua, que sienten que pierden su espacio y figura más fuerte, y de las de Caracas que han trabajado en las parroquias a favor de otro candidato. Incluso Maribel Castillo, la concejal y directiva de los vinotintos en la capital, tomó un vuelo a Panamá el pasado lunes para reunirse con Ramón Martínez, aún presidente del partido, y denunciar la jugada. Hasta los hermanos de Ismael, Norma y Carlos García, le dicen que no agarre esa opción.

En la reunión de directiva de ayer no se llegó a acuerdo, se difirió el punto. Para los más suspicaces, el acto de Capriles en Aragua del sábado con la inasistencia de Ismael (y la presencia de Mardo), y la caminata del domingo en El Valle, donde García nunca se despegó del precandidato presidencial, hablan por sí solos. A todas estas, Yván Olivares quiere ser el candidato justiciero y lo anunció con una nota de prensa. Se espera que el concejal Andrés Bello, del mismo partido, haga lo propio pero con un acto. Se mueve el ajedrez.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario