martes, 18 de octubre de 2011

Comenzó la III Semana de la Salud Prostática en todo el país


El Hospital Clinico Universitario es uno de los puntos atención en la
 semana de la próstata | Alexandra Blanco

Durante la Semana de la Salud  Prostática, que comezó a celebrarse el pasado 16 de octubre hasta 24 del presente mes por la Sociedad Venezolana de Urología, se estarán realizando una serie de actividades en todo el territorio nacional, las cuales están enmarcadas en la prevención del cáncer de próstata y otras enfermedades importantes como la hiperplasia prostática benigna.

El presidente de la Sociedad Venezolana de Urología, Dr. Fernando Giordano, informó que los médicos de las cinco seccionales del país estarán activados durante esta semana de actividades. 

Especificó que en Caracas, así como en otras ciudades del país, se efectuarán pesquisas de cáncer en distintos hospitales, con el objetivo de diagnosticar tempranamente la enfermedad en los pacientes portadores. 

Además se ha organizado una campaña informativa con la finalidad de informar a la población general y la comunidad médica al respecto y así lograr que cada vez más hombres entiendan la importancia de cuidar la salud de su próstata y para que a la vez conozcan sobre las diferentes enfermedades que afectan a esta glándula.

La difusión de información durante la Semana de la Salud Prostática es uno de los factores que a través de estos tres años pretende hacer de la prevención un estilo de vida. 

“Durante el año pasado se logró una importante participación de medios impresos y audiovisuales en cuanto a entrevistas a médicos con esta actividad. Ese año se organizaron 20 pesquisas, once charlas a médicos de otras especialidades y la entrega de material informativo”, explicó el urólogo.

También enfatizó que, aún cuando se realizan exámenes de despistaje, esta semana enfoca su razón de ser en la información y educación con el objetivo de mejorar la cultura preventiva de las enfermedades prostáticas. 

En este sentido reiteró que: “Muchos hombres tienen la idea errónea de que las enfermedades benignas de la próstata son una consecuencia inevitable de la edad y que no tienen cura. Esto es falso, ya que hoy en día existen las más diversas técnicas clínicas y quirúrgicas, según sea el caso, para curar las enfermedades y recuperar la calidad de vida”.
    
Para finalizar, el doctor Giordano comentó que cuentan con un grupo de aliados que apoyan las iniciativas de la Sociedad Venezolana de Urología.

“Al ser una sociedad sin fines de lucro, dependemos de la voluntad de nuestros amigos y asociados. Laboratorios GlaxoSmithKline desde la I Semana de la Salud Prostática, nos ha apoyado con sus recursos en este proceso de llegar a la mayor cantidad de población posible, con el claro mensaje de lo importante que resultan los chequeos regulares en la prevención del cáncer de próstata”.

Las actividades de la Semana de la Saul Prostática se llevarán a cabo en distintas comunidades de Caracas, los lunes en Alcaldía del Municipio Libertador, martes INAVI – IVSS de Chacao, miércoles y jueves en el Hospital Vargas, Hospital Militar y en el Hospital Domingo Lucianni y todos los días de la semana  en el Ambulatorio Docente de la UCV.
Asimismo varios puntos de atención se encuentran en los estados Maracaibo, Puerto Ordaz, Maturín, Ciudad Bolívar y Carúpano.
Cort. El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario