viernes, 21 de octubre de 2011

PSUV condena "magnicidio" de Gadafi y llama al pueblo libio a seguir combatiendo

La diputada y miembro de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela, Blanca Eekhout, condenó en nombre de la tolda roja "el magnicidio" de Muamar Gadafi y aseguró que desde ahora el exlíder libio "se convierte en mártir". Manifestó que en Libia "la lucha apenas comienza y éste será el inicio de una gesta heroica para luchar contra el imperialismo".

Indicó que durante los 42 años que Gadafi se mantuvo en el poder, logró alcanzar "el mayor índice de desarrollo social y humano" en la región.

Señaló a Estados Unidos de ser "capaz de violar todas las leyes para saciar su sed de recursos, especialmente de recursos energéticos". Aseguró que la toma de Libia se hizo bajo "excusas inventadas por transnacionales de medios de comunicación".

Rechazó que quienes "ondean la bandera de la libertad y los derechos humanos" celebraran la muerte de Muamar Gadafi. "Los pueblos libres del mundo estamos llamados a seguir combatiendo al imperialismo para lograr un mundo verdaderamente multipolar", dijo.

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario