viernes, 21 de octubre de 2011

Vaginas rejuvenecidas

La cirugía plástica, hasta ahora ocupada en inflar o desinflar pechos, hinchar labios, rellenar arrugas o diseñar traseros a la Jennifer Lopez, encontró en el "rejuvenecimiento vaginal" una nueva frontera... por el momento al margen de los concursos de belleza.
El diario británico The Guardian asistió recientemente a un congreso de médicos que se dedican a esta particular rama de la cirugía, reunidos para intercambiar experiencias en Tucson (Arizona).

Según el diario, sin embargo, la modalidad excede a Estados Unidos y más allá del "boom" de Nueva York, Florida y Los Angeles, también en el Reino Unido las mujeres aspiran a tener nuevamente una "vagina a lo Barbie".

El bisturí de la belleza se hunde en partes del cuerpo hasta ahora consideradas tabú para el cirujano plástico. Los procedimientos más buscados van desde la reparación del himen (querido por las jóvenes de Medio Oriente que perdieron la virginidad pero la quieren de vuelta en vista de su matrimonio) a la consolidación de los músculos vaginales, la corrección de los labios y la liposucción púbica.

Las operaciones no son totalmente nuevas, pero hasta ahora se reservan al tratamiento de problemas médicos como la incontinencia, las malformaciones congénitas y las lesiones provocadas por el parto.

Ahora en cambio se publicitan como técnicas para mejorar la satisfacción sexual y corregir el aspecto de genitales femeninos que las mujeres perciben como anormales, asimétricos o simplemente envejecidos. También existe la influencia de la moda, con trajes de baño cada vez más sucintos, métodos de depilación "a la brasileña" cada vez más agresivos y la creciente presencia de los desnudos en Internet.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario