viernes, 21 de octubre de 2011

Mordaza vestida de multa

La multa impuesta por Conatel a Globovisión, por la cobertura periodística de la crisis carcelaria, fue rechazada por Amnistía Internacional. Consideraron que la sanción parece un intento de las autoridades de restringir la libertad de expresión.

A través de un comunicado de prensa indicaron que “esta campaña de represión pone de manifiesto la falta de respeto de las autoridades al trabajo legítimo de los medios de comunicación, en particular cuando se sabe que tienen una línea editorial crítica con el gobierno”.

AI expresó su preocupación sobre la sanción, ya que parece parte de una campaña de erosión de la libertad de expresión en Venezuela y tenga el efecto de disuadir a otros periodistas de ejercer su derecho a la libertad de expresión y de hacer efectivo el derecho de toda persona de a recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole.

En el comunicado, la organización señaló que el presidente Chávez en el pasado acusó a Globovisión de apoyar un intento de golpe contra su gobierno en 2002 y en agosto de 2009, un grupo de partidarios del gobierno irrumpieron en la sede del canal en Caracas, lanzando gases lacrimógenos al interior del edificio y atacando al personal y guardias de seguridad. “Hasta donde sabe Amnistía Internacional, nadie ha sido llevado ante la justicia por el incidente”, dice el documento.

También añadió que en el 2012, el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, fue detenido y acusado de "difundir información falsa" e "insultar al Presidente" durante una reunión dela Sociedad Interamericana de Prensa.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario