sábado, 22 de octubre de 2011

"El doctor Navarrete nunca ha hecho ninguna evaluación a la salud del Presidente" (+video)

 Earle Siso García director del Hospital Militar
El director del Hospital Militar, Earle Siso García y los galenos Fidel Ramos y Rafael Vargas rechazaron las declaraciones del médico Salvador Navarrete, quien aseguró que la expectativa de vida del presidente Hugo Chávez era de 2 años.


"El doctor Navarrete nunca ha hecho ninguna evaluación a la salud del Presidente", agregó Ramos, quien destacó que el profesional de la salud tampoco tuvo acceso a historias clínicas relacionadas con la salud del Jefe de Estado ni de su familia.

"Ignoramos las motivaciones que han llevado al doctor Navarrete a divulgar está versión de los hechos que no se ajusta a la verdad, pero en todo caso lo que motiva este desmentido es la preocupación que nos embarga al observar cómo el doctor Navarrete incurre en una inexplicable imprudencia científica al atreverse a emitir diagnósticos y pronósticos sin los elementos médicos indispensables, los cuales desconoce en su totalidad", aseveró.
Además, señaló que Navarrete no tiene elementos que confirmen el tipo de cáncer que padeció el primer mandatario. "Podemos dar fe como médicos tratantes del Presidente que en momentos puntuales en el pasado y en el presente, las declaraciones emitidas por el doctor Navarrete carecen de base científica alguna y por tanto de veracidad", reiteró.

Aseguró que el profesional de la salud estaría violando el Código de Deontología Médica. Indicó que el Jefe de Estado fue diagnosticado, tratado a tiempo y su evolución actual es "satisfactoria con excelente pronóstico".

Los médicos también desmintieron que el Jefe de Estado necesitara tratamiento psiquiátrico y para insuficiencia renal.


"El doctor Navarrete nunca ha hecho ninguna... por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario