martes, 18 de octubre de 2011

Conatel multa a Globovisión con 9 millones 300 mil bolívares por informar (+video)


El director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Pedro Maldonado, informó la decisión del directorio de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, de sancionar a Globovisión con una multa de 7,5% de los ingresos brutos obtenidos en el año fiscal 2010, por informar sobre los hechos ocurridos en el Rodeo I y II durante el mes de junio. 


"Son unos 9 millones 300 mil bolívares fuertes. Hay que aclarar que esta decisión no puede ser apelada por vía administrativa", dijo el funcionario.

La cifra ascienda a unos 2,1 millones de dólares.
Maldonado aclaró que la sanción no supone la suspensión de transmisiones de la televisora. Puntualizó que el canal  "tiene unos días " para cancelar la multa, pero no la precisó el lapso de tiempo. Maldonado precisó que los artículos 27 y 29 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión fueron violados por Globovisión.

El funcionario expresó que en el caso que Globovisión no pueda cancelar la multa se declararía "en desacato" y Conatel tendría que aplicar las sanciones administrativas que le siguen al referido caso.

Señaló que se comprobó el fomento de la zozobra y alteración al orden público, instigación al odio e intolerancia por razones políticas y el tratamiento que se le dio los sucesos de El Rodeo I y II. Agregó, que el canal debe presentar sus alegatos ante los tribunales competentes. "Es una medida firme y deben ponerse a derecho sobre la decisión", dijo.

Indicó que la decisión de la sanción se llegó mediante a un acuerdo con el directorio de Responsabilidad Social del organismo, además de los representantes de diversos instituciones de protección al niño y adolescente. 

Este es el séptimo procedimiento administrativo que se le sigue a la televisora, pero es el segundo que tiene decisión del directorio de Conatel. 


Conatel sanciona a Globovisión por Globovision

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario