miércoles, 19 de octubre de 2011

Regresan a las calles


La sanción a Globovisión es lo que despertó nuevamente a diversos sectores juveniles a nivel nacional y regional que desde ya están organizándose para realizar acciones de calle pacíficas y cívicas en los próximos dìas para defender lo concerniente a la libertad de expresión manifestada en la Constitución de la República.
Así lo dejó ver Jonathan Patti, diputado del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda y Adixon Camejo, dirigente de profesionales y técnico del partido COPEI quienes en rueda de prensa señalaron su rechazo a la multa millonaria de Conatel al canal de noticias por la cobertura de los hechos de El Rodeo el pasado mes de junio

Asimismo advirtieron que el día jueves el secretario juvenil de COPEI, Juan Carlos Alvarado ofrecerá una rueda de prensa para presentar el cronograma de las actividades de calle en pro de la libertad de expresión. “Globovision, Rctv y demás medios independientes son nuestra ventana  para denunciar las irregularidades del Gobierno Nacional, al que le duele los anuncios que hacen estos medios de comunicación sobre la escasez de alimentos,  fallas de combustible, crisis penitenciaria, y todos los problemas sociales que aún no han sido resueltos”, señaló Patti.

El joven dirigente citó el artículo 58 de la Constitución Nacional que establece que  la comunicación es libre y plural e invitó a los venezolanos a no dejarse poner mordazas, ya que el derecho a la libertad de expresión es universal. 

En este sentido Jonathan Patti recordó el 2007, cuando el cierre de RCTV motivó a todos los venezolanos a salir a las calles para exigir respeto a la libertad de expresión y a la democracia. Este hecho involucró a todas las edades, pero fueron los universitarios quienes alzaron la voz y en unión con las ONGs consiguieron la victoria en el referéndum de ese año que buscaba la modificación de la Carta Magna bajo el engaño semántico de “Reforma constitucional”. 
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario