jueves, 20 de octubre de 2011

LVBP: Resultados del beisbol venezolano día miércoles 19oct11


El grand slam fue el primer jonrón de Mayora en el país (Nicola Rocco)
Caracas 12 Anzoátegui 3

Leones se ensañó contra Caribes
Caracas.- Cuatro temporadas y 72 turnos tuvo que esperar Daniel Mayora para conectar su primer cuadrangular en la liga venezolana, pero la sonrisa luego de su Grand Slam de anoche, indicó que la espera valió la pena. 


"Sabía que algún día dispararía un jonrón, pero no sabía cuándo", soltó el tercera base de los Leones del Caracas, tras la paliza por 12-3 sobre Caribes de Anzoátegui. "El año pasado disparé un Grand Slam, pero fue en Doble A. Este ha sido más sabroso (risas)". 

Su bambinazo confirmó su gran momento con el madero y le dio la razón al manager Tim Teufel, quien lo coloca de cuarto bate cuando el lanzador rival es zurdo. "No me siento cómodo como cuarto bate, pero trato de hacer mi trabajo donde me pongan". 

Si estuvo incómodo anoche nunca lo demostró. Terminó la velada de 4-2 y colocó su promedio en .411, el mejor bate de los melenudos en este inicio de campaña. "Lo vi este año en ligas menores y me gustó mucho su forma de batear", explicó Teufel su decisión. 

El detalle es que Mayora no había podido demostrar este talento en Venezuela. En las tres temporadas previas, se fue de 55-7 para un modesto .127 de average. Con lo que hizo ayer, ya lleva de 17-7 en apenas seis juegos. "Este año compartí mucho con Robinson Chirinos y aprendí de él en Triple A de Tampa Bay. También de Manny Ramírez en spring training", reveló el varguense. 

La larga conexión de Mayora fue en el cierre del octavo episodio y le puso la guinda a la mejor jornada ofensiva del Caracas hasta ahora. "Estamos agarrando el ritmo. Esta victoria nos da confianza para seguir adelante", dijo Teufel. 

Un triunfo impulsado por otra sólida labor de Chad Reineke, quien volvió a cubrir cinco entradas y permitió una sola carrera limpia. "Necesitábamos ganar luego de perder los dos encuentros del fin de semana", dijo Reineke, quien en dos salidas ha ponchado a 12. "No soy un ponchador. No sé por qué estoy ponchando tanto", confesó. 

Reineke ha sido la mejor noticia del Caracas en lo que a pitcheo respecta en este arranque de cosecha. En cuanto al bateo, el crédito se lo lleva el "incómodo" cuarto bate, que anoche se estrenó en grande como jonronero. 

Magallanes 13 La Guaira 4

Navegantes cobró venganza ante Tiburones
Caracas.- Navegantes del Magallanes se hizo respetar en casa y derrotó 13 carreras por 4 la noche del miércoles a los Tiburones de la Guaira, en el José Bernardo Pérez de Valencia, de esta manera ambas novenas se igualan en la primera posición con cinco victorias y dos derrotas. 

La primera carrera de los turcos llegó en la cuarta entrada gracias al bate del importado Kole Calhoun, quien ligó sencillo al jardín izquierdo y de esta manera llevar a Jesús Flores al plato. Posteriormente, José Altuve conectaría imparable al jardín izquierdo, y así aumentaría la ventaja a 4 carreras. 

Gregor Blanco anotó la primera rayita de La Guaira impulsada por un doble de Luis Rodríguez al jardín izquierdo, a la altura del cuarto episodio. Jeffrey Baisley conectó sencillo al bosque derecho para traer la segunda de los escualos. 

En el sexto episodio, con cuadrangular de Bryan LaHair , los turcos ampliarían el marcador sumando dos rayitas más para su causa y aumentar su ventaja. . 

La victoria fue para Lino Urdaneta (1-0), quien trabajó por espacio de 1.2 episodios. El norteamericano Heath Totten carga con la derrota (1-1), permitió nueve imparables y seis carreras, cinco de ellas limpias. 


Cardenales 7, Águilas 3

Cardenales barrió a Águilas en Maracaibo
Caracas.- Cardenales de Lara obtuvo su tercer triunfo consecutivo frente a Águilas del Zulia, encuentro que ganó 7 carreras por 3 en el Luis Aparicio "El Grande" de la ciudad de Maracaibo. 

Una salida para el olvido de Jean Carlos Granado no fue perdonada por los bates larenses que lograron anotar seis rayitas en el mismo primer episodio. Cuadrangular de Guillermo Quiroz con bases llenas trajo cuatro y posteriormente, Alex Liddi haría lo mismo con Luis Valbuena en primera. 

Por el contrario, el nicaragüense Erasmo Ramírez le regaló cinco entradas completas a su equipo y con ventaja en el marcador por seis, supo salir adelante dominando a los rapaces. Ramírez se apuntó su primer triunfo, mientras que Granado cargó con su segundo revés. 

Margarita 6 Aragua 3

Bravos consigue su segundo triunfo a expensas de los Tigres
Caracas.- Alberto González disparó un cuadrangular de dos carreras, en un productivo quinto inning para los Bravos de Margarita que consiguieron su segunda victoria de la temporada, tras derrotar 6 por 3 a los Tigres de Aragua, en partido jugado en el estadio Guatamare, en Nueva Esparta. 

El conjunto isleño abajo en la pizarra 3-2, en el cierre del quinto acto, con un corredor a bordo, el grandeliga de los Padres de San Diego sacudió una línea por el jardín izquierdo que le dio vuelta al marcador, e hizo olvidar el costoso error que cometió en la jornada previa. 

Margarita continuó el feroz ataque llenando las almohadillas ante el relevista Yorman Bazardo, situación que aprovechó el siempre productivo René Reyes que conectó un imparable remolcador de dos anotaciones para sentenciar el encuentro a favor de los de casa. 

Marcel Prado se apuntó el triunfo luego de labor de tres entradas en las que no permitió carreras, ni imparables, y abanicó a dos oponentes. 

Ronald Belisario subió al montículo en el noveno inning por los insulares, y a pesar de una prolongada inactividad después de perderse la temporada con los Dodgers de Los Ángeles en las Grandes Ligas por problemas con la visa americana, exhibió una gran velocidad al punto que dos de los tres outs que sacó fueron por la vía del ponche, para acreditarse el salvado. 

Bazardo fue el pitcher derrotado. 

Pese a la victoria los Bravos se mantienen en el último lugar de la clasificación con registro de 2-5, igualados con las Águilas del Zulia que presentan el mismo récord. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario