sábado, 22 de octubre de 2011

CNT buscará "cortar" relaciones con gobiernos "casados" con Gadafi (+video)


Sobre las relaciones entre Venezuela y Libia tras la muerte del exdirigente, Muamar al Gadafi, la internacionalista Adriana Boersner, explicó que es muy probable que el Consejo de Transición de ese país "quiera cortar relación con gobiernos que hayan estado casados con Gadafi".
Explicó que de los 150 acuerdos internacionales suscritos entre ambas naciones entre 1999 y 2011, sólo pueden respetarse 10, los cuales fueron aprobados por la Asamblea Nacional.

“El CNT va a buscar alianzas que sirvan fomentar el sistema que quiere”, aseguró.
Boersner señaló que las circunstancias en que murió el ex dirigente libio ponen en una tensa situación a los voceros del CNT, cuya legitimidad se ve afectada tras la posibilidad de que la Organización de Naciones Unidas (ONU) inicie una investigación sobre la muerte de Gadafi.

"El CNT se ha vendido muy democrático y como una élite que puede hacer un gobierno de transición (...) pero, no tiene poder sobre los grupos que hacen vida dentro de Libia", añadió.

De acuerdo a la experta, los elementos que acompañaron la muerte de Gadafi no corresponden al derecho humanitario que se espera instaurar en los países occidentales y no occidentales. "El deber ser es haberlo apresado y haberlo llevado a la Corte Penal Internacional", aseguró.

Explicó que lo sucedido en Libia se debe al nivel de violencia que vivían sus ciudadanos, quienes no tenían nada que perder al permanecer "42 años con un dictador que los llamaba perros, ratas y la creación de milicias que se fueron en contra de la población”.

"Este es el fin del comienzo. Lo que viene ahora es darle respuestas a esa sociedad que se levantó ante ese dictador", sentenció.


CNT buscará "cortar" relaciones con gobiernos... por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario