martes, 18 de octubre de 2011

Presidenta del TSJ: Leopoldo López goza de todos los derechos políticos


Puerto La Cruz.- La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, explicó este lunes en rueda de prensa que el fallo de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh) en el caso de Leopoldo López es "inejecutable", ya que anularía las resoluciones aplicadas en 2005 por la Contraloría y violaría los sistemas que se han establecido contra la corrupción.


La máxima representante del TSJ señaló que no se ejecutará la nulidad de la resolución administrativa emitida por la Contraloría de la República y tampoco se cancelará la condenatoria en contra, cuyo costo rodea los 13 mil dólares.

Morales aseguró que el precandidato para las elecciones primarias de oposición “goza de todos los derechos políticos que están contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Aunque presidenta del TSJ aseguró que López no tiene impedimento para participar en cualquier proceso de elección popular, no quiso aclarar si, en caso de ganar algún proceso, el político podrá ejercer cargos.

"No podemos hablar sobre situaciones futuras. Si López gana elecciones presidenciales, entonces el TSJ se pronunciará al respecto”.
 Cort El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario