miércoles, 19 de octubre de 2011

LVBP: Resultados del beisbol venezolano día martes 18oct11


Foto: Ángel DeJesús
La Guiara 6 Magallanes 5

Tiburones dominan la clasificación tras vencer a los Navegantes
Se quedaron sin municiones en el bullpen, levantaron polémica y estuvieron abajo en el marcador en dos ocasiones; pero al final, los Tiburones de La Guaira cumplieron con su objetivo: encaramarse en la azotea de la tabla de posiciones del beisbol profesional venezolano.


Jeff Baisley completó una jornada colosal con el madero al pegar un elevado de sacrificio al centro, empujando la rayita de la quinta victoria salada en seis cotejos, esta vez por 6-5 en 11 innings ante los Navegantes del Magallanes en el Universitario.

"En el turno anterior me estuvieron lanzando duro y pegado, así que me mentalicé para hacer un buen swing a un pitcheo parecido para llevar la pelota a los jardines", sentenció el importado que ligó de 4-3 con jonrón, dos impulsadas y tres anotadas en la noche.

La conexión generó un estallido de júbilo en el lado derecho de la tribuna principal, donde se congregó la mayor cantidad de fanáticos de los Tiburones. Ayer pagaron 10.403 personas, incluyendo a escualos y magallaneros. "Fue un partido genial y emocionante. En Estados Unidos uno no encuentra un público así que te anime en cada minuto y con samba", declaró Baisley

El batazo entregó un triunfo a los salados después de echar mano a ocho lanzadores desde el bullpen y cuando solo les quedaba disponible en el roster el relevista Héctor Nelo, que por limitaciones no podía lanzar más de un episodio.

La victoria hizo olvidar una polémica decisión del manager Marco Davalillo, quien en el noveno ordenó tocar la bola a su cuarto bate Scott Van Slyke.

"No vamos a hablar de ese toque, lo importante es que al final se ganó", señaló el piloto antes de confesar su estrategia. "Cada vez que se tenga la oportunidad de tocar para buscar una o dos carreras se va hacer sin ponernos a pensar quien es el que está bateando", disparó Davalillo tras el cotejo. "En ese momento no nos salió bien, pero eso es parte del juego".

El importado, que en siete años en las Menores se ha sacrificado con un toque en siete ocasiones en 2.232 turnos, movió a su compañero con el sutil contacto, pero no evitó el extrainning, ese que acabó cuando los Tiburones aprovecharon un error de Brian LaHair, un hit de Héctor Sánchez y el sacrificio de Baisley.

Aragua 2 Margarita 1

Tigres subieron al segundo lugar tras doblegar a los Bravos
Caracas.- Edgardo Alfonzo remolcó la carrera de la diferencia con un elevado de sacrificio, y los Tigres de Aragua superaron 2 por 1 a los alicaídos Bravos de Margarita, en juego celebrado en el estadio Guatamare, en Nueva Esparta. 

Un costoso error en la apertura del sexto episodio, del grandeliga Alberto González quien realizaba su estreno con los isleños esta temporada, permitió que Ramón Castro se embasara. Avanzó a segunda por imparable de Lasting Milledge y anotó la rayita del empate tras incogible de Vinny Rottino. 

Llegó el turno para Alfonzo quien conectó un elevado profundo al jardín central que trajo a Milledge desde la antesala. 

Margarita desperdició una buena oportunidad de igualar las acciones cuando en el octavo acto llenó las almohadillas ante el relevista Francisco Buttó, y un out en la pizarra. Pero el cerrador de los felinos se repuso de un mal comienzo e hizo abanicar a Henry Blanco, y obligó a fallar con rodado por tercera a Wilmer Flores para acabar con la amenaza. 

Los Tigres contaron con una buena actuación de su abridor Sergio Pérez quien en cinco entradas, recibió una carrera y dos imparables, para acreditarse su primer triunfo de la campaña. 

Víctor Moreno se apuntó el salvado luego de retirar al único bateador que enfrentó. El derrotado fue Yusmeiro Petit, a pesar de una buena labor, que incluyó dos rayitas en cinco innings y un tercio; además de cuatro indiscutibles. 

Con el triunfo Aragua sube a la segunda casilla de la clasificación con marca de 4-2, mientras Margarita a pesar de la asunción al mando de su manager Don Baylor, el pasado fin de semana, se hunde en el fondo de la tabla con registro de 1-5. 

De interés 
_ El receptor importado de los Bravos, Ryan Lavarnway, fue llevado hoy a un hospital en Margarita, luego de presentar problemas estomacales, y le fue diagnosticada una amibiasis, por lo que no estaba disponible en el roster, en el enfrentamiento contra los Tigres. 

_ Alberto González y Manuel Piña firmaron sus contratos con el conjunto insular y desde hoy estaban disponibles. González debutó y bateó de 3-0, con una anotada y un golpeado. 

_ El gerente de medios de Aragua, Manuel Rodríguez, publicó en su cuenta de Twitter que el jardinero foráneo Joe Benson viajó a Estados Unidos para resolver algunos asuntos personales, y estará de regreso al país el próximo viernes. 

_ El guardabosque de los bengalíes Alex Romero continúa día a día por una tendinitis en el codo. Hoy estaba disponible aunque no fue alineado. 

_ Luis Maza fue sacado a última hora del cuadro titular de los Tigres, luego de presentar un cuadro gripal. 

_ Luis Hernández realizó su estreno con el uniforme de Aragua, tras llegar al equipo en un cambio procedente de los Tiburones de La Guaira. 


Lara 5 Zulia 0

Cardenales le propinó segunda blanqueada a Águilas
Caracas.-  Los Cardenales de Lara consiguieron su segundo triunfo consecutivo y por blanqueo ante las Águilas del Zulia, en la serie que disputan en el Luis Aparicio "El Grande"  en la ciudad de Maracaibo. 

El lanzador Jarret Grube lanzó cinco entradas, donde solo le conectaron tres imparables para luego dar paso al relevo que continúo su trabajo, Raúl Rivero se anotó el segundo salvado. Por el Zulia, el abridor fue Jones Hunter, quien cargó con la derrota.

Dieciocho ceros le ha pintado el pitcheo larense a los rapaces. Los bates de Águilas no han podido con el dominio presentado por el cuerpo de lanzadores crepusculares y pasan por un mal momento ofensivo. 
Cort. El Universal
POSICIÓN DE LOS EQUIPOS-NOTIDIARIO DE OSCAR

JUEGOS PARA HOY-NOTIDIARIO DE OSCAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada