miércoles, 19 de octubre de 2011

Fidel Castro destaca la construcción de la nueva Venezuela


Tras describir las políticas pro imperiales de la Venezuela de Rómulo Betancourt, el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, celebró la construcción de un nuevo país, emprendida por el presidente Hugo Chávez, con quien se reunió el lunes y el martes en La Habana.


En un artículo titulado Las dos Venezuela, escrito el martes y difundido este miércoles, el líder cubano recordó la alianza entre el dirigente de Acción Democrática y Estados Unidos para agredir al pueblo cubano. Calificó ese tiempo como una "era tenebrosa" que finalizó "el día en que Hugo Chávez juró el cargo sobre la 'moribunda constitución' que sostenía en sus manos temblorosas el ex presidente Rafael Caldera".

En esta otra Venezuela, explica el líder revolucionario, coexisten los pensamientos de Simón Bolívar, Francisco de Miranda y Antonio José de Sucre, junto con las ideas de "una legión de jefes y pensadores brillantes que fueron capaces de concebir la gran patria latinoamericana".

Chávez, refiere Fidel, es un ser incansable, con alto sentido humanitario y respetuoso de la Ley, que ha comprendido el valor de la expresión de José Martí de que "...lo que él (El Libertador) no dejó hecho, sin hacer está hasta hoy: porque Bolívar tiene que hacer en América todavía". 

Resaltó también el líder cubano la unidad y la organización del pueblo venezolano, y sentenció que "Venezuela por su extraordinario desarrollo educacional, cultural, social, sus inmensos recursos energéticos y naturales, está llamada a convertirse en un modelo revolucionario para el mundo".
Cort. AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario