jueves, 20 de octubre de 2011

Fiscal General: Se iniciaron dos investigaciones contra Leopoldo López


El Ministerio Público (MP) lleva a cabo dos investigaciones contra Leopoldo López, exalcalde del municipio Chacaco del estado Miranda, por dos acusaciones realizadas en su contra, ambas vinculadas a delitos de corrupción, recordó este jueves la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

En rueda de prensa efectuada en la sede de la Fiscalía ubicada en entre las esquinas de Manduca a Ferrenquín, en Caracas, la Fiscal General indicó que el exalcalde López fue denunciado ante el Ministerio Público por dos presuntas donaciones de la industria petrolera y por el desvío de recursos de la alcaldía de Chacao durante su gestión.

Detalló que la primera acusación vinculada a la industria petrolera es "por presuntas irregularidades relativas a la realización de dos donaciones efectuadas el 11 de septiembre y 23 de septiembre de 1998 por Petróleos de Venezuela S.A. a favor de una asociación civil llamada Primero Justicia".

En cuanto a la denuncia relacionada con el desvío de recursos de la alcaldía de Chacao durante la gestión de López, la investigación que se sigue está fundamentada en lo que establece la Ley contra la Corrupción.

"El Ministerio Público ciertamente anunció a través de una nota de prensa que estas investigaciones continúan como parte de las averiguaciones que se vienen adelantando desde hace tiempo, pero bajo ninguna circunstancia por los hechos reflejados en la sentencia reflejada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)", indicó Ortega Díaz.

Aclaró que el organismo a su cargo no está llamado a interpretar ni a profundizar en la sentencia pronunciada por el TSJ sobre el caso de López referente a que la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos es inejecutable.

"La sentencia del TSJ ordena que se remita al Ministerio Público el cuerpo del expediente, a los fines de que se continúe con las investigaciones penales que cursan ya en el Ministerio Público. Cursan dos denuncias y se iniciaron dos investigaciones", explicó.

"La sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos es inejecutable. Así lo expresó la sentencia pronunciada por el Tribunal Supremo de Justicia, que además señala que este ciudadano goza de todos sus derechos políticos", expresó Ortega.


Fiscal anuncia procesos contra Leopoldo López por Globovision
Globovisión/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario